Concejo Deliberante
Emotiva sesión

Ahora el Paseo del Bosque se llama "Dr. René G. Favaloro"

En la sesión estuvo presente el primo del cirujano, el doctor Domingo Favaloro.

El Concejo Deliberante de La Plata aprobó este miércoles una ordenanza presentada por el presidente del bloque Unidad Ciudadana, Gastón Castagneto, para nombrar al Paseo del Bosque con el nombre “Dr. René G. Favaloro”, en homenaje al médico platense que inventó la técnica del By Pass coronario.

En la sesión estuvo presente el primo del cirujano, el doctor Domingo Favaloro, quien expresó: “Es muy atinado ponerle el nombre de René al paseo del Bosque porque es toda una institución mundial”.

“La medicina es muy importante en nuestra familia, tenemos siete médicos en tres generaciones. El primero en estudiar fue un hermano de nuestro abuelo que pudo llegar gracias a una vaquita que armaron en la familia”, comentó.

En la presentación de la iniciativa, aprobada por unanimidad, Castagneto sostuvo que “Favaloro fue un ejemplo de persona, de compromiso con la Patria, de mantener las raíces, de docencia, de investigación, de humildad, que se preocupó y se ocupó de atender a los desprotegidos sin distinción de naturaleza alguna”.

También valoró que el médico “siempre expresó en voz alta sus sentimientos, sus críticas, en esta sociedad del privilegio donde unos pocos gozan hasta el hartazgo mientras la mayoría vive en la miseria y la desesperación”.

A su vez, afirmó: “Esta medida que estamos tomando debe necesariamente ser acompañada por políticas estatales que pongan en condiciones al bosque, el circuito deportivo y recreativo del mismo y que se le dé el valor que debe darse al corazón de nuestra ciudad”.

Por último, el primo del médico compartió los diez principios que Favaloro le dejó a la juventud: “Honestidad, culto a la verdad, lucha por la democracia, solidaridad, responsabilidad y compromiso en todos los frentes, lucha por la dignidad del hombre, pretender una vida mejor en la tierra, bregar por la unidad latinoamericana y entender que nada, nada, nada se consigue sin esfuerzo”.

Lectores: 976

Envianos tu comentario