Información General
Teatro Coliseo Podestá

Homenajearon a un centenar de mujeres de la ciudad por su rol solidario

En el marco del Día Nacional de la Solidaridad que se conmemoró el pasado 26 de agosto, la Municipalidad conmemoró a cien mujeres de la ciudad por su rol solidario.

Durante un acto que tuvo lugar en el Teatro Coliseo Podestá y en el marco del Día Nacional de la Solidaridad que se conmemoró el pasado 26 de agosto, la Municipalidad de La Plata conmemoró a cien mujeres de la ciudad por su rol solidario.

En esta ocasión, la comuna reconoció a Rosario Rocha, Celsa Emilce Durand, Estela Beatriz Roa, María Quiroga, Mercedes Tau, María Elena Guinde, María de las Nieves Fernández, Luisa Ramírez, Edith Elisa Gómez, Mirta Dorado, Claudia Icardi, Mirta Iparraguirre, Mónica Lucía Liporace, Graciela Coelho Rocha y Claudia Queiruga.

También fue destacada la labor de Miriam Noemí Migliaro, Mariela Valentín, Angélica del Carmen Chanampa, Natalia Florencia Catalini, Rosa Manuela Fernández, Alicia Isabel Bonet de Dotta, Dora Isabel Ferreyra, María Silvia Blanco, Ada Giuliano de Senisterra, Julia Larkamon, Hilda Rosalía Trueva, Mercedes Mendoza y Serena Bellocq Usatorre; entre otras.

Con respecto a las instituciones, las mujeres solidarias reconocidas en esta oportunidad, representan y fueron postuladas por Asociación Internacional de Estudiantes en Ciencias Económicas y Comerciales (AIESEC), Asociación de Mujeres y Hombres Artistas (AMHA), Asociación Pablo Ugarte (APU), Asociación Caballos en Libertad y Banco Alimentario.

También pertenecen a organizaciones como la Biblioteca Alejo Iglesias, Biblioteca José Hernández, Biblioteca López Merino, Bomberos de El Peligro, Comisión de Ayuda a Escuelas Argentinas (CAESA), Cáritas Dulce nombre de María, Cáritas La Anunciación, Casa del Niño Tierra Nueva y Grupo Scout.

Además cumplen su rol solidario en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial de la facultad de Ingeniería de la UNLP (Inti), el Centro de Equitación para Personas con Discapacidad y Carenciadas (CEDICA), el Centro Correntino, Centro Cultural Sueños del Sur, Centro de Fomento Capital Chica y en el Centro de jubilados Abuelos Felices de Los Hornos.

Del mismo modo, fueron reconocidas mujeres del Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios (CEPA), Consejo de Instituciones de Los Hornos (CILHO), Club 17 de Agosto, Club 19 de Febrero, Club 19 de Noviembre, Club Alumni, Club Capital Chica, Club de Leones La Plata Norte, Club de Leones La Plata Sur y del Club El Fortín.

Por su parte, postularon representantes solidarias el Colegio de Escribanos, el Colegio de Martilleros, la Cooperadora para la Nutrición Infantil (CONIN), Cooperadora del Hospital San Martín, Corazones Solidarios, Cruz Roja, Difundir EPF, El Arte de Vivir, El Roble, Escuela de Cadetes SPB, Escuela de policía Juan Vucetich “Dantas” y Escuelita San José.

Lectores: 548

Envianos tu comentario