Berisso
Reunión con el procurador Conte Grand

Se logró la unificación de las causas por amenazas de bomba en una sola fiscalía

El secretario de Seguridad, Hugo Dagorret, brindó detalles en el aire de Cadena Radial NOVA.

Este martes 28 de agosto, las autoridades de la comuna local encabezadas por el intendente Jorge Nedela y el subsecretario de Seguridad, Hugo Dagorret, acompañados por padres y docentes de la comunidad educativa y representantes del Ministerio de Educación, se reunieron con el procurador general Julio Conte Grand para tratar la problemática de las amenazas de bomba.

Luego del encuentro, el responsable del área de Seguridad dialogó con BerissoCiudad en Radio, emitido por Cadena Radial NOVA 88.5.

En este sentido, se logró la unificación de las causas por intimidaciones públicas en una sola fiscalía, y desde la comuna se sugirió a la fiscal María Cecilia Corfield para encarar este paso, teniendo en cuenta que tiene experiencia en el tema en la localidad de Morón

“A partir de mañana (por el miércoles) iba a instruir al fiscal Héctor Vogliolo que es el fiscal de cámaras, jefe de los fiscales en La Plata”, precisó Dagorret agregando que lograron lo que fueron a buscar.

Asimismo, amplió en aquellas cuestiones que se modificarán: “se va a centralizar la investigación. Por ejemplo hemos detectado que de un teléfono hay más de diez llamados, tenemos el número pero para que la empresa nos dé la información, como Estado municipal no lo podemos lograr, tiene que ser la Justicia y a partir de ahora esto es automática a través de la fiscal”.

“Tenemos expectativas en que esto pueda tener, no sé si a la brevedad, pero estimamos que se va a solucionar”, sentenció el funcionario.

En la ciudad de Berisso, a la fecha, se registraron 150 llamadas intimidatorias en lo que respecta únicamente al mes de agosto. De esta manera se posiciona primera en la lista de ciudades afectadas por las amenazas de bomba en todo el territorio bonaerense.

Los motivos aún no se pudieron esclarecer, si es político, si es por parte de alumnos, si es “un poco y un poco”, dado que “puede ser una cuestión política, una situación de que los chicos lo toman como joda. Y se tienen que dar cuenta de que esto es un delito”, dijo Dagorret.

Y cerró exponiendo que Conte Grand indicó que se apliquen medidas ejemplificadoras que puede llegar a ser hasta la detención de los responsables: “el intendente mediante Asesoría Letrada también precisó que se envíen cartas documento para reclamar por daños y perjuicios”.

“Hay como una organización en todo esto. Esperemos que no sea una asociación ilícita, porque primero la intimidación pública es un delito y la asociación ilícita es un delito recurrente en este caso, hay concurso de delitos. Si se llega a comprobar esto, los que estén a la cabeza pagaran con la cárcel y en caso de ser menores quedarán a disposición del juzgado de menores y serán responsables sus padres”, cerró y recordó que va en consonancia con el proyecto que el bloque Cambiemos tiene en tratamiento, que es el cobro de una multa.

***

Pueden escuchar el programa BerissoCiudad en Radio a través de www.radionova.info, o simplemente sintonizando la 88.5 en la localidad de Berisso, provincia de Buenos Aires, República Argentina. Nuestras redes sociales son: Twitter -@CRadialNOVA; Instagram – cadenaradialnova; Facebook – Cadena Radial NOVA; Google+ - Cadena Radial NOVA.

Lectores: 333

Envianos tu comentario