Política
Corriente Clasista y Combativa

Realizarán un acto al cumplirse un año del intento de asesinato de Julia Rosales

Al cumplirse el primer año del atentado la causa penal no ha avanzado y no hay ningún individuo implicado. (Foto: NOVA)

Este martes la Corriente Clasista y Combativa (CCC) de La Plata realizará un acto desde las 11 en la carpa de los trabajadores y trabajadoras del Astillero Río Santiago ubicada en Plaza San Martín, al cumplirse un año del intento de asesinato de la dirigente nacional de la CCC y del Partido Comunista Revolucionario (PCR), Julia Rosales.

El año pasado Rosales fue seguida durante más de 20 cuadras por un individuo en moto que, al llegar ella a su domicilio, se puso a la par del conductor y efectuó cinco disparos antes de darse a la fuga.

La dirigente social salvó su vida de milagro. Gracias a un movimiento de intuición logró cubrirse el cuerpo con las manos y ninguna bala tocó un órgano vital.

El dirigente de la CCC de La Plata, Ramiro Berdesegar, aseguró que se trató de un “intento de asesinato político” como los que ocurrieron “durante la época más oscura de nuestra historia”.

“Es un hecho muy grave para toda la democracia argentino”, afirmó y agregó: “La justicia y el gobierno son responsables de lo ocurrido y tienen que esclarecer el hecho cuanto antes”.

Al cumplirse el primer año del atentado la causa penal no ha avanzado y no hay ningún individuo implicado en la investigación. “La causa está parada hace más de tres meses”, denunció Berdesegar y aseguró que han pedido audiencias en el Ministerio de Seguridad pero que no han recibido ninguna respuesta positiva por parte de las autoridades.

Al mismo tiempo que se desarrollará el acto en La Plata, la Corriente Clasista y Combativa de la Ciudad de Buenos Aires concentrará en Avenida Santa Fe y Pueyrredón para movilizar al Ministerio de Seguridad para exigir que se esclarezca el violento ataque.

“El ataque contra nuestra compañera ocurre en un clima donde la represión y la violencia estatal crece”, declaró Berdesegar y completó: “Nadie nos va a amedrentar ni detener. Nosotros seguiremos luchando contra el hambre y la pobreza que destruyen todos los barrios del país”.

Lectores: 525

Envianos tu comentario