Berisso
Con importante marco de público

Gran fiesta tradicional nucleó lo mejor del folklore y la cultura provincial en Berisso

Baile tradicional sobre la celebración en el Centro de Residentes Santiagueños de Berisso. (Foto: Ximena González - NOVA)

El Centro de Residentes Santiagueños de Berisso fue el espacio elegido para darle vida a una celebración condimentada con ritmos de la región como la cumbia, la polca paraguaya y el chamamé. También tomó protagonismo el desfile de grupos tradicionales y la participación del grupo de baile Juan Ramón.

En comunicación con NOVA, Olga González, secretaria de la Casa del Chaco destacó sobre la jornada y el motivo de "juntarnos todos los provincianos, formoseños, santiagueños, correntinos, mercedeños, además tenemos muchos amigos que nos convocamos acá, hoy nos dieron la invocación. También se acercaron muchos empresarios, mucha gente conocida". En ese sentido, resaltó la presencia del concejal Fabián Cagliardi.

Por su parte, Pablo Meza, presidente de la Casa del Chaco resaltó la celebración y agradeció "a la gente que nos ha tenido confianza en venir a la fiesta de hoy. Hay distintos funcionarios en este evento. Vamos a juntar mil personas".

Por su parte, Cagliardi manifestó estar "muy contento, muy conforme, poder juntar en este encuentro a los fundadores de nuestro país, a los criollos, a los que han trabajado, los que han estado permanentemente generando y haciendo la Patria. Hoy tenerlos acá, podemos compartir la música tradicional de ellos y todo, la verdad que me hace sentir muy feliz".

Puntualmente sobre la actualidad, indicó que "la gente está un poco cansada de lo que está pasando, me parece que el gobierno actual habla poco de lo que es construir, sino de lo están tratando de hacer es destruir desde la economía y desde la sociedad. Los que menos tienen, la gente humilde, la que no se sabe expresar, la que hoy está perdiendo el trabajo, la que está perdiendo el poder adquisitivo, realmente la está pasando muy mal".

Durante la celebración se pudieron degustar platos típicos de cada una de las provincias, bailes autóctonos, en donde hubo un buffet con precios accesibles para todo la familia y los vecinos que se acercaron a participar.

Lectores: 790

Envianos tu comentario