Berisso
Rumbo a 2019

Ángel Celi se encolumnó en el "peronismo más dialoguista"

Ángel Celi, en el aire de Cadena Radial NOVA.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el referente del Frente Renovador local, Ángel Celi, se refirió a distintas cuestiones del orden nacional, provincial y local; a la situación en el armado político y a lo que pueda llegar a suceder de cara al 2019, entre otras cosas.

En primera instancia, expuso su preocupación e indignación “como cualquier vecino” por las cosas que acontecen todos los días. En este sentido, dijo que están trabajando en función de generar aportes.

Como no podía ser de otra manera, se refirió al impacto de lo que sucede con Astillero Río Santiago en nuestra región y en nuestra ciudad. “En Berisso, La Plata y Ensenada deberíamos actuar en conjunto sin bandería política, solo por la defensa del Astillero”, enfatizó, al subrayar que la planta naviera es un “patrimonio”.

En otro orden de temas, se mencionó la condición de la planta política, con funcionarios que en algunos casos no viven en Berisso, ante lo que Celi opinó que en aquellas áreas técnicas, si el funcionario tiene competencias no sería negativo, pero “es mucho mejor que sean de la ciudad” y apuntó a la incorporación de funcionarios de la zona de La Franja.

En cuanto al entramado político y aquellos movimientos que se están dando, el exedil confirmó que “estamos siempre en el Frente Renovador, con Sergio Massa”.

“Estamos hoy en el armado de un frente opositor, el Frente Renovador está en un armado opositor. Vamos a ser uno más dentro de este espacio federal, del peronismo más dialoguista”, aseveró.

Consultado sobre Martín Insaurralde, manifestó que lo ve más cuando lo convoca Cristina Fernández de Kirchner, mientras que “hay compañeros como el caso de Felipe Solá que cree que el kirchenismo puede volverse racional de la noche a la mañana, yo creo que es dificultoso porque tienen un tema ideológico muy fuerte que impedirá que sea el peronismo como fue siempre”.

También le atribuyó a la fuerza kirchnerista ser “sectaria, excluyente, muy ciega”. Acto seguido, expresó que “la mayoría de la gente quiere que el peronismo se reconstruya y no necesariamente detrás de la figura de Massa, quien tiene que ser uno más como yo lo seré en el distrito”.

“Tenemos que reconstruir las bases con los que mejor nos representan, con los proyectos. El peronismo es primero la patria, segundo el movimiento y por último los hombres”, recalcó Celi, dando cuenta que las políticas de Cambiemos “ya fracasaron”.

En cuanto a los rumores de que el presidente Mauricio Macri podría dejar la presidencia en diciembre y para lo que se prepararía Miguel Ángel Pichetto para sucederlo, explicó: “dicen los economistas que a partir del año próximo la economía se estabilizará, pero hoy estamos mal y el año que viene estaremos igual”. De todos modos, descartó una eventual salida anticipada: “no creo que suceda, no sé. Pero el Gobierno no está encontrando el rumbo”.

Del orden local

Sobre el bloque del espacio en el Honorable Concejo Deliberante, sostuvo que “con Gustavo (Yacenko) tengo un trato más fluido, cotidiano, es el presidente del bloque, mientras que Maxi (Barragán) tendrá que definir, porque cuando hablamos estaba en el Frente Renovador, no lo sé. No se puede estar en un lugar y en el otro”.

Asimismo se refirió a una potencial candidatura: “no estoy preocupado en eso, me preocupa más esto de buscar un armado. Si surge y está la necesidad de que vuelva a ser candidato seré, o consensuar un candidato”.

Finalmente, reiteró críticas a esta gestión, entre obras inconclusas, administración y planta política.

Lectores: 528

Envianos tu comentario