Política
Preocupado por el presente de las escuelas

Castagneto exige la emergencia educativa: "Hay que cuidar a nuestros chicos y a nuestros docentes"

Gastón Castagneto, concejal de Unidad Ciudadana. (Foto: NOVA)

El intendente de La Plata, Julio Garro, es blanco de las críticas a raíz del presente que atraviesan las escuelas platenses en materia de infraestructura, ya que su gestión debe refaccionarlas y construirlas a través del Fondo Educativo.

La efectiva inversión de este dinero nunca estuvo clara para la oposición, lo que llevó a que este año se formara la Comisión de Seguimiento del Fondo Educativo, conformada por ediles de las distintas fuerzas y los gremios que integran el Bloque Sindical de Educación de La Plata.

“Hoy tenemos que controlar la ejecución del Fondo Educativo. Venimos con una subejecución que se viene acumulando desde 2016 y 2017, e inclusive en 2018. Se ejecutó muy poca plata de la que entró a la Municipalidad para invertir en las escuelas y nos vamos encontrando con un montón de situaciones complejas como la de Romero y con cuarenta escuelas que no pueden dar clases”, manifestó el concejal Gastón Castagneto.

En diálogo con NOVA, el joven edil kirchnerista recordó que “presentamos un sinfín de pedidos de informes para que empiecen a explicar cómo se gastaba el Fondo Educativo, para acceder a la información”.

La única información que tuvimos fue a través de la rendición de cuentas. Entonces, en la última rendición nos encontramos con una gran subejecución: en lo que va de 2018 no se está ejecutando, en 2017 no llegó al 20 por ciento y en 2016 tampoco”, precisó.

Castagneto adelantó que su bloque va a insistir con la declaración de la “emergencia educativa” en el Concejo Deliberante. Anteriormente, Cambiemos se opuso.

“Esto permitiría liberar partidas presupuestarias para que la Municipalidad pueda encarar principalmente tareas en estas cuarenta escuelas para que puedan tener clases, y también para tareas de refacción y mantenimiento en las otras cuarenta o cincuenta que están en una situación muy compleja”, analizó para luego sentenciar: “Necesitamos cuidar a nuestros hijos y a nuestros docentes”.

Lectores: 506

Envianos tu comentario