Berisso
De forma categórica

El Sindicato de Municipales desmiente la posible privatización del servicio de recolección

Claudio Hiser y José Haunau, en Cadena Radial NOVA.

En el aire de BerissoCiudad en Radio, los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales hablaron de actualidad. En este caso asistieron el secretario adjunto, Claudio Hiser y el secretario Gremial, José Haunau.

En principio, en torno al “avanzado” convenio colectivo de trabajo sobre el cual están trabajando, especulan con la posibilidad de que para antes de fin de año pueda concretarse.

En este sentido, también remarcaron la situación nacional, con la inflación, la contienda gremial y las cuestiones políticas.

“Hay un acto que hemos firmado para reabrir la mesa de promociones y ascensos, donde hay un compromiso del Ejecutivo”, expuso Haunau en diálogo con las conductoras Manuela Chueco y Melina Sisterna.

El convenio comprende, entre otras cosas, el área de seguridad e higiene laboral; salud; la actividad gremial y un organigrama. Otro tema es la disposición de concursos y capacitación, cuya área fue disuelta hace un año.

Sobre la recategorización, que era un tema estancado, informaron que “se está avanzando”. Y especificaron: “en la junta de promociones y ascensos venimos atrasados, hubo reuniones que se fueron postergando. Hay compañeros que vienen postergados, pero todo esto que se armó es para ponernos a tono con lo que está pasando”.

También expusieron la situación de los trabajadores del COM, que quedaron en calle 8, sin el traslado a calle 11.

“Si no tenés claro que el trabajador independientemente de la ideología va a trabajar, es un problema”, dijo Hiser y sobre los cuatro trabajadores aseguró que en el tema está trabajando el Ministerio de Trabajo con una resolución a salir en los próximos días.

Otro tema abordado fue el del recorte de las horas extra de los trabajadores municipales. “Tenés en muchos lugares, siempre se habla de recolección, pero está por ejemplo Promoción Social que siempre tienen que estar. Nosotros siempre dijimos que los lugares neurálgicos del municipio siempre tienen que estar”, planteó Hiser.

Y agregó Haunau que “una cosa es lo que se dice muchas veces y otra cosa es la realidad”. Asimismo expuso que “hay que pensar los pro y los contra de esas decisiones. Si aplican recorte sin tener en cuenta que hay áreas que sí o sí tienen que funcionar, hay áreas neurálgicas que tienen que funcionar. Los que siempre ponen el pecho son los trabajadores”.

Por otra parte, se desmintieron las versiones de hablan de una supuesta privatización del servicio de recolección de residuos.

“No decimos que pudo haber venido alguien con una oferta, nosotros decimos que no se puede contratar a terceros de ninguna área porque si no, se puede contratar gente”, dijo Haunau, a lo que Hiser agregó: “hablé con Raúl Murgia y me dijo que lo desmienta categóricamente. Él dijo que no iban a hacer eso. A lo qué le dijimos que tenemos 1500 trabajadores a los que hay que tranquilizar”.

“A los compañeros les decimos que se queden tranquilos porque la organización gremial está bien parada y está firme”, aseveró Haunau.

En los próximos días, se reunirá el STM con el secretario de Economía, con el fin de buscar respuestas -respecto a una propuesta que ideó el organismo- ante la deuda que el Ejecutivo mantiene con el gremio.

En caso de no obtener respuestas, no se descarta la posibilidad de tomar medidas de fuerza.

***

Pueden escuchar el programa BerissoCiudad en Radio a través de www.radionova.info, o simplemente sintonizando la 88.5 en la localidad de Berisso, provincia de Buenos Aires, República Argentina. Nuestras redes sociales son: Twitter -@CRadialNOVA; Instagram – cadenaradialnova; Facebook – Cadena Radial NOVA; Google+ - Cadena Radial NOVA.

Lectores: 492

Envianos tu comentario