Política
Para dictar clases como corresponde

Unidad Ciudadana reclama por el estado edilicio: "Una de cada cinco escuelas platenses no está en condiciones"

La conferencia se realizó en la Cámara de Diputados. (Foto: NOVA)

Con un fuerte discurso hacia la gestión de María Eugenia Vidal, la diputada Florencia Saintout encabezó una nueva conferencia de prensa en el Anexo de la Cámara de Diputados. “Vidal es Macri y Garro es Macri”, comenzó diciendo con vehemencia para luego asegurar que “son parte de un Gobierno que tiene desprecio por la educación pública”.

“Es la primera vez que se habla en una gestión de cerrar escuelas”, sostuvo y recordó a NOVA que “desde nuestra asunción venimos denunciando las políticas agresivas hacia la educación pública”.

Asimismo, la titular de la bancada kirchnerista en la Cámara baja criticó a Cambiemos por “no haber inaugurado un solo jardín ni una sola escuela en toda la Provincia”.

Escoltada por los concejales Ana Herrán, Cristian Vander Gastón Castagneto sumado a los consejeros de Unidad Ciudadana, Juan Isasi y Emanuel Insuarralde, la exdecana de Periodismo cuestionó a la gobernadora por “reducir el presupuesto de Educación y aumentar la pauta publicitaria de los grandes medios de comunicación para que sigan desinformando”.

Por último, pidió la remoción del ministro Gabriel Sánchez Zinny tras la tragedia de Moreno. “Vidal y Sánchez Zinny son los grandes responsables del presente de las escuelas bonaerenses”, sentenció.

En tanto, el edil Castagneto recalcó que en la actualidad “una de cada cinco escuelas platenses no están en condiciones para dictar clases” y exigió “un plan de contingencia”.

“El Consejo Escolar recibe 2.5 millones de pesos mensuales lo que significa 6 mil pesos por escuela y entendemos que no podemos trabajar de manera desarticulada, por eso nos oponemos a esta idea de destruir que pregona Cambiemos”, finalizó.

Lectores: 585

Envianos tu comentario