Berisso
Hasta ahora, la Provincia no aportó

Padres solicitarán audiencia a Sánchez Zinny buscando respuestas ante las amenazas de bomba

Cartera educativa bonaerense.

Daniel Gómez, padre de una alumna de la Escuela San Francisco, se presentó este jueves en los estudios de Cadena Radial NOVA FM 88.5 para dar a conocer la iniciativa que están llevando a cabo un grupo de padres buscando soluciones al padecimiento de las amenazas de bomba que sufren los alumnos, situación que tiene lugar desde mediados del mes de mayo hasta la actualidad.

El relato de Daniel se corresponde con el de numerosos padres que dejan a sus hijos en las escuelas y están a la expectativa de que en una o dos horas deben ir a retirarlos, porque se encuentran en las calles a la espera de la brigada antiexplosivos, que con una sola camioneta debe asistir hasta siete escuelas intimidadas en simultáneo.

En este marco, el padre manifestó que de acuerdo a cálculos que hicieron, los alumnos (al menos de la Escuela 21, San Francisco -escuela y jardín- y Jardín 913) están teniendo un día de clases a la semana. Así también destacó la responsabilidad de los docentes en las calles, entendiendo que por ejemplo para una excursión se requiere un docente cada 12 alumnos, mientras que ahora habitualmente cada docente sale a las calles con 30 chicos o más.

De esta manera, los padres comenzaron a reunirse en las instalaciones del club Unión Vecinal, sito en calle 14 entre 153 y 154 de la ciudad de Berisso, con el fin de diagramar un nuevo canal de posible solución.

De esto surgió la redacción de una carta que será entregada en persona a la Dirección General de Cultura y Educación, con el fin de que el ministro Gabriel Sánchez Zinny se haga eco de la misma.

Dicho escrito relata el padecer diario de los alumnos desde los 3 hasta los 18 años, sometidos a las inclemencias del tiempo, a la inseguridad propia de la calle, a las complicaciones en materia de salud tanto para alumnos como para docentes y autoridades escolares, la falta de planificación pedagógica de emergencia, entre otras cosas. Hay que agregar a esto la lentitud de la justicia para la investigación.

El próximo viernes 10 de agosto se estarán reuniendo nuevamente en el club Unión Vecinal, a las 18 horas, con el fin de que todos los padres, autoridades, docentes y la comunidad educativa en su totalidad firme el pedido de audiencia con el economista que está a cargo de la cartera educativa provincial.

Está confirmada la participación de la Escuela Número 3 de Berisso, siendo una de las más perjudicadas, y se invitó a todo establecimiento que quiera aunar las fuerzas. Y para cerrar Daniel imploró: “que esto no se naturalice”, en función de dar lucha a la problemática, indicando la necesidad de que “alguien dé la cara” en referencia también a las presencia de autoridades locales.

Lectores: 427

Envianos tu comentario