Política
Otra movida fallida de Mariano Penas

Arde el Consejo Escolar: gremios resisten el traslado de empleado y hablan de "persecución política" de Cambiemos

Las internas políticas y los cortocircuitos, a la orden del día en la institución comandada por el PRO y el radicalismo.

Envuelto en cuestionamientos sectoriales, internas y renuncias, el Consejo Escolar de La Plata no tiene descanso. En las últimas horas, el Frente Gremial junto al bloque de consejeros escolares del justicialismo impidieron que se efectivice el “traslado” a un colegio de la ciudad del empleado Arturo Chueco, un técnico con más de diez años de trayectoria en esa institución, una movida que según pudo saber NOVA fue instrumentada por la presidenta del Consejo, Maricruz Lafit mediante una notificación cursada el último miércoles.

Reunidos en una asamblea en la que expresaron el “repudio” a la decisión de Lafit, los representantes de AMET, ATE, FEB, SADOP, SOEME, SUTEBA y UDOCBA coincidieron en calificar de “arbitrario” y de “persecución política” el pedido de traslado del experimentado trabajador, quien en una suerte de “exilio forzado” tenía como nuevo destino laboral el colegio primario 64 de la ciudad.

En los hechos, la resistencia de los trabajadores del Consejo, los gremios y el bloque de consejeros del PJ es un nuevo revés para el director del Puerto La Plata Mariano Penas –a quien responde Lafit-, quien en los últimos días fue eje de fuertes cuestionamientos por su polémicas declaraciones sobre la situación del Astillero Río Santiago, tal como informó este medio.

Penas -que comanda una minoritaria línea interna del PRO- tiene ascendencia directa sobre Lafit, quien la semana pasada no pudo reunir el quórum para que el Consejo sesione de forma ordinaria para tratar la renuncia de la tesorera y también consejera oficialista Sandra Rodríguez, quien pegó el portazo denunciando irregularidades en el manejo económico del organismo encargado de velar por la infraestructura de los colegios de la órbita municipal.

Según trascendió, la sesión que debía haberse realizado el miércoles de la semana pasada todavía no tiene fecha cierta de realización y es en esa instancia donde se tratarán tanto la renuncia de Rodríguez como la notificación de traslado de Chueco, señalado como “un gran conocedor de la situación de todos los colegios de la ciudad”, un habitual crítico de la gestión del Consejo, donde Cambiemos tiene seis votos contra cuatro del peronismo.

Desde el Bloque Sindical Educativo de La Plata emitieron un comunicado manifestando en total rechazo y repudio a la decisión tomada por la presidenta del Consejo Escolar La Plata, Mari Cruz Lafit, quien lo notifica en el día de la fecha, de la reubicación en sus tareas en otra dependencia”.

“Destacamos el trabajo del compañero, quien viene desempeñando su tarea desde hace 10 años en el área de infraestructura en este Consejo Escolar, de manera comprometida y solidaria con toda la comunidad educativa. Logrando el respeto y afecto de todos los actores de la educación, con quien ha articulado trabajo. No existen argumentos laborales que sustenten esta decisión, por lo que entendemos es una clara persecución política e ideológica, que viene profundizando el gobierno de Cambiemos, con los compañeros que expresan las necesidades en los ámbitos educativos”

Lectores: 1531

Envianos tu comentario