Política
Por irregularidades en la noche platense

La concejal Rollié denunció al secretario de Control Ciudadano y al Titular de APR

Florencia Rollié hizo una presentación contra Roberto Di Grazia y Horacio Prada. (Foto: Archivo NOVA)

La edil radical continúa siendo una piedra en el zapato para Julio Garro, y ahora presentó una denuncia contra el secretario de Convivencia y Control Ciudadano y el Titular de la Agencia Platense de Recaudación (APR), por la posible comisión de delitos de acción pública. Es por la habilitación a boliches y bares de la ciudad que no cumplirían con los requisitos necesarios.

De esta manera, junto a su abogado Darío Saldaño, la concejal de Cambiemos, Florencia Rollié hizo una presentación contra los funcionarios de la Municipalidad, a quienes los acusa de haber “incumplido de manera sistemática ordenanzas y leyes provinciales” por omitir los controles “de las actividades ilegales e irregulares que se desarrollan en la noche platense”.

Por tal motivo, insta a la fiscalía a que se investigue las responsabilidades penales de Roberto Di Grazia, director de Control Urbano y Horacio Prada, titular de APR. A su vez, en el expediente se aclara que la denuncia es directamente a los funcionarios “y no a quienes explotan los locales nocturnos, puesto que las conductas irregulares de los empresarios de la noche son y fueron canalizadas por los vecinos”.

Vale destacar que en un apartado del documento, Rollié menciona que uno de los locales a los que hace referencia se encontraba ya “judicializado”, en el marco de la acción de amparo colectivo ambiental, y destaca que quien llevo adelante esa presentación fue el ex diputado provincial y hoy jefe de gabinete municipal Oscar Negrelli.

Asimismo, en la denuncia presentada por la concejal, se reproducen las conclusiones de un trabajo conjunto con los vecinos en el que analizan la situación particular de cada local. En este sentido, se nombran algunos bares de la ciudad como “El Rincón de los Amigos”, “Ciudad de Gatos”, “Praga” y “Pura Vida”, entre otros locales platenses.

Al mismo tiempo, la propia Rollié se postula como una de las testigos para ser citada a brindar declaraciones “sobre los hechos que han llegado a su conocimiento y aporte la totalidad de la documentación obrante en su poder y antecedentes de cada caso traído a investigación”

Lectores: 903

Envianos tu comentario