Opinión
Estado de deterioro

Explosión de una caldera en la Torre 1 de Plaza Moreno y dos empleadas con quemaduras

El edificio fue el escenario de una explosión que no llegaron a ser graves por casualidad. (Fotos. Isabel Marin- NOVA)

Como si no fuera suficiente con la explosión que provocó la muerte de dos trabajadores de la educación, hace días atrás en la escuela N° 49 de Morón, éste martes en la Torre gubernamental 1 de la ciudad de La Plata, ocurrió un “accidente” que podría haber sido trágico.

Según pudo saber NOVA, en el piso 15 se produjo la explosión de un caño de caldera, lo que provocó que salieran abundantes chorros de agua hirviendo, que llegaron a quemar a dos trabajadoras administrativas que se encontraban en plena actividad, provocándole lesiones que si bien no fueron graves, son el resultado de la negligencia del Estado.

En este sentido, además y como si no fuera suficiente, se inundó gran parte del piso, por lo que procedieron a cortar la corriente eléctrica pero no de todo el edificio, sino de la zona afectada, lo cual generó malestar entre los trabajadores, ya que esperaban medidas de mayor seguridad.

Asimismo, luego de evacuar a todos los empleados, los técnicos allí presentes estimaron que al menos estarían las oficinas cerradas entre 48 a 72 horas, hasta lograr solucionar los problemas y evitar que vuelva a suceder algo similar.

Por otra parte, en diálogo con NOVA, delegado de ATE Carlos Arrue expresó “van muchos años que hacemos reclamos de infraestructura desde nuestro gremio, y no pasa absolutamente nada. Hay un fuerte abandono por parte del Estado, que deja sin protección a los empleados y a cualquier persona que ingrese al edifico en estas condiciones.”

Sobre esto, agregó “hemos presentados varios reclamos al ministerio, porque todos los años se repite que si no hay problemas con los ascensores, se inundan los baños, o como paso hoy que explotó un caño de la caldera, que podría haber sido mucho más grave.”

Por último, sobre el episodio puntual, cabe destacar que tal como lo denunció unos de los empleados de la torre, al momento de la explosión, apretó el botón de alarma de incendio y la misma no funcionó, no sonó. Esto deja qué pensar sobre el aparente estado de deterioro de todas las entidades públicas, donde un día cualquiera de trabajo puede ser tu último día.

Lectores: 1066

Envianos tu comentario