NOVA Show
Semana Sanmartiniana

Con un gran despliegue, se desarrolló la recreación de la Batalla de Maipú

El Regimiento Mecanizado 7 y la Municipalidad de La Plata llevaron adelante una serie de actividades.

Con una nutrida concurrencia de vecinos, se realizó con éxito la recreación de la Batalla de Maipú en Plaza Islas Malvinas, que contó con la presencia de 300 personas en escena, en el marco de una jornada homenaje al General José de San Martín.

Como parte de los festejos por el Bicentenario de la Batalla de Maipú y en homenaje al General San Martín, el Regimiento Mecanizado 7 y la Municipalidad de La Plata llevaron adelante una serie de actividades, espectáculos y charlas, en la plaza y el Centro Cultural Islas Malvinas.

De esta manera, se desarrolló una representación de la histórica batalla, que estuvo integrada por granaderos a caballo, personal del Regimiento Artillería 1 y del Regimiento de Infantería 7, Cazadores de Necochea, la Escuela Naval y distintos grupos recreacionistas y tradicionalistas.

Con gran expectativa, grandes y chicos disfrutaron del despliegue que se desarrolló sobre la plaza de Avenida 19 y 51, como parte de una serie de actividades organizadas para revivir la historia del país y rememorar a los héroes de la Patria.

En ese marco, durante toda la semana se brindaron conferencias en el mencionado espacio cultural de Av. 19 y 51, sobre el Combate de San Lorenzo, el Cruce de Los Andes, la Batalla de Maipú, “Cabral Cisneros. Vigencia de valores sanmartinianos, Campaña al sur de Chile y Campañas al Perú.

Además, el pasado viernes se llevó a cabo una formación en homenaje al Padre de la Patria, José de San Martín, mientras que ayer por la tarde, la Banda Militar “San Martín a través de la música” realizó un emotivo concierto.

Por último, cabe señalar que la jornada de este domingo, contó con diversas exposiciones interactivas, videos didácticos, concursos, conciertos y un circuito gastronómico que se desplegó en el lugar.

Lectores: 615

Envianos tu comentario