Judiciales y Policiales
Este viernes

Vigilia a 25 años de la desaparición de Miguel Bru

El viernes a las 19 horas comenzará la vigilia en la Comisaría Novena donde Miguel pasó sus últimas horas de vida. (Foto: NOVA)

El 17 de agosto se cumplen 25 años desde que el estudiante de periodismo Miguel Bru fue secuestrado, torturado, asesinado y desaparecido en la Comisaría Novena de La Plata.

Como todos los años, el viernes se realizará la ya histórica vigilia frente a esa dependencia policial (5 y 59) desde las 19 y hasta las 2 de la mañana, horario que quedó demostrado en el juicio oral y público que a Miguel lo ingresaban en la comisaría, lo torturaban hasta la muerte y lo sacaban ya sin vida.

La vigilia es un homenaje, una conmemoración simbólica y una reafirmación de la lucha que se lleva a cabo hace más de 18 años, luego de haber finalizado en 1999 el juicio oral y público, para reclamar la aparición de su cuerpo.

Estarán presentes familiares de víctimas de violencia institucional, y contará con una radio abierta, proyecciones, muestras y música en vivo. Miguel tenía 23 años cuando lo desaparecieron.

En estos 25 años de lucha ya se realizaron más de 38 rastrillajes de búsqueda de Miguel que fueron infructuosos. Su familia y la Asociación continúan pidiendo que el único detenido en la actualidad, Justo José López, o el resto de los policías implicados en la desaparición, o cualquier persona que pueda brindar algún dato, cooperen para poder encontrarlo y cerrar una herida que aún sigue doliendo.

Actividades en Memoria de Miguel

El 23 de agosto a las 15.30 horas se instalará la imagen de Miguel en la fachada del edificio Sergio Karakachoff de la UNLP, en calles 7 y 48.

El 24 de agosto a las 17 se realizará la charla “La violencia institucional en tiempos de avanzada neoliberal”, donde disertarán Rosa Schonfeld de Bru, Estela Barnes de Carlotto, Florencia Saintout, Octavio Miloni y Verónica Cruz, en el aula 205 del mismo Edificio. En ese marco se inaugurará la muestra de fotos “¿Dónde está Miguel? 25 años”.

El 31 de agosto se realizarán dos actividades en el Edificio Néstor Kirchner de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (Diagonal 113 N° 291).

A las 13 horas en el aula 9 se hará “Wikiddhh. Encuentro de edición sobre violencia institucional. A 25 años de la desaparición de Miguel Bru”, donde se crearán y subirán a Wikipedia los artículos, notas y acciones fundamentales que dan cuenta del caso. Y a las 17 se inaugurará el mural en la fachada nueva del edificio de la facultad.

Lectores: 610

Envianos tu comentario