Información General
18 imputados

Inicio del Juicio por delitos de lesa humanidad: radio abierta por la Memoria, Verdad y Justicia en tribunales platenses

La radio abierta se desarrolló con el propósito de que se llegue hasta el final del juicio y se logren sentencias firmes. (Foto: NOVA)

Este lunes se dio comienzo al Juicio Oral y Público por delitos de lesa humanidad contra 84 víctimas de la Brigada de investigaciones de San Justo, en el cual se juzgarán en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1 de La Plata a 18 imputados en el caso.

En este sentido, se realizó una radio abierta en la puerta de los tribunales, junto a varias agrupaciones a fines a los Derechos Humanos, como son Hijos, CTA Autónoma, referentes de numerosas agrupaciones que nuclean familias de desaparecidos.

Cabe destacar que uno de los jefes de la Comisaría de San Justo, fue el apropiador de Paula Logares, que fue la primer nieta recuperada, y quién probó el Plan Cóndor, incluso sus padres son casos y víctimas en este juicio.

Además, entre los imputados hay un médico, que estaba para avalar que la persona podía seguir siendo torturada, entre otros casos que instan en las causas que se estará desarrollando en los tribunales platenses.

Por otra parte, durante la jornada se leyeron documentos, y participaron referentes de distintas áreas, políticos, actores y militantes. Además repartieron rosas rojas que simboliza el lema por la Memoria, Verdad y Justicia.

Lectores: 673

Envianos tu comentario