Judiciales y Policiales
Este domingo

Violento robo de arma a un policía en el centro platense

El oficial que viajaba hacia su lugar de trabajo recibió dos disparos en el chaleco antibalas. (Dibujo: NOVA)

Este domingo en calle 4 entre 43 y 44, un policía fue baleado por un delincuente en la vía pública, que al verlo caer le sustrajo el arma reglamentaria y se fugó en un auto conducido por otra persona. Nahuel Garso de 26 años de edad se encuentra fuera de peligro gracias al chaleco antibalas que llevaba puesto.

A las 21:30 horas, el oficial caminaba hacia la terminal de colectivos para cumplir funciones en la Comisaría Tercera Sur de Dorrego, González Catán, cuando fue sorprendido por un sujeto que le disparó tres veces, y dos de ellas impactaron en el chaleco.

Al verlo en el suelo, el atacante se llevó una berza 9 mm y subió a un Chevrolet Corsa negro donde lo aguardaba otro sujeto. Con la pistola robada le efectuó dos disparos más al efectivo sin atinarle y ambos malvivientes huyeron. Garso se encuentra fuera de peligro.

Intervienen en la causa caratulada como robo calificado y tentativa de homicidio la Comisaría Segunda de La Plata, la Fiscalía N° 11 a cargo de Álvaro Garganta, la Superintendencia Región Capital, la Jefatura Departamental La Plata y la Jefatura Distrital Centro.

Lectores: 1014

Envianos tu comentario