Información General
Temor ante una tragedia

Tuvieron que evacuar dos escuelas de Villa Elisa por un escape de gas

Los alumnos tuvieron que salir del establecimiento y se suspendieron las clases. (Foto: NOVA)

Luego de la tragedia sucedida en una institución de Moreno, en el que fallecieron la vicedirectora y un auxiliar, despertó el temor de toda la comunidad educativa y puso de manifiesto el pésimo estado en el que se encuentran varios colegios de la provincia. Ahora le tocó el turno a dos escuelas del barrio platense de Villa Elisa, donde debieron evacuar a los alumnos por una pérdida de gas.

Se trata de la Escuela N° 17 y la Técnica 2, quienes comparten la manzana y debieron suspender sus actividades hasta que se constante la peligrosidad del siniestro. De esta manera se sumaron a la larga lista de establecimientos que en los últimos días salieron a la luz los constantes problemas edilicios y de infraestructura que sufren.

El episodio sucedió en las primeras horas del pasado jueves, y causó preocupación en los estudiantes y los padres. A su vez, según manifestaron desde los gremios docentes, habría que sumar también al Jardín Municipal 3 que igualmente se vieron obligados a paralizar las clases por otro problema técnico que no ha sido informado.

Esta situación se repite en varios colegios de La Plata, en donde toda la comunidad educativa se puso al frente de los reclamos para exigirle a la gobernadora María Eugenia Vidal que solucione todos los problemas que acarrean en las respectivas escuelas. En ese marco, se llevarán adelante una serie de protestas en varios puntos de la ciudad.

Lectores: 543

Envianos tu comentario