Información General
Plan de renovación

La ciudad cuenta con cuatro nuevos espacios verdes para disfrutar en familia

La Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental de la comuna puso en marcha un plan que prevé dotar de nuevos espacios verdes y de esparcimiento distintos barrios de la ciudad.

Complementando el plan de renovación y puesta en valor de plazas y parques y con el objetivo de crear nuevos espacios verdes en las distintas localidades, la Municipalidad estableció tres plazas en Arturo Seguí, El Rincón y el barrio La Hermosura y reacondicionó la del barrio 19 de Febrero de Villa Elvira.

En ese sentido, la Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental de la comuna puso en marcha un plan que prevé dotar de nuevos espacios verdes y de esparcimiento distintos barrios de la ciudad, con el objetivo de brindarles a las familias más alternativas para disfrutar al aire libre.

Al respecto, desde el área municipal detallaron: “La idea fundamental es que todas las localidades cuenten con espacios públicos para que los vecinos puedan disfrutar en familia y cerca de su casa”.

En ese marco, se transformó en plaza de juegos el espacio verde de calle 421 y 154, en la localidad de Arturo Seguí, donde se instalaron dos subibajas, un tobogán tubo curvo y un pórtico de cuatro hamacas tipo cinta.

En el mismo sentido, se dotó con un mangrullo con doble tobogán tubo, una calesita, un tobogán clásico y un tubo de gateo la esquina verde de 641 y diagonal 131 en La Hermosura, generando así un nuevo espacio de esparcimiento en el mencionado barrio.

También se instalaron juegos en calle 443 e/ 30 y 31 de El Rincón, donde la Comuna colocó un subibaja, un tobogán y un módulo de hamacas y le dio sentido lúdico a un espacio público en desuso. En paralelo, personal de la Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental realizó tareas de limpieza y reacondicionamiento del espacio verde ubicado en 80 bis y 120 del barrio 19 de Febrero, donde se sumó un tobogán, un subibaja y una estructura de hamacas a los juegos existentes.

“En los próximos días vamos a dotar a estos cuatro espacios de mobiliario urbano y nuevas luminarias”, aseguraron, y adelantaron: “Vamos a continuar con la misma modalidad en el barrio Los Coquitos de Melchor Romero, en el Gigante del Oeste de Lisandro Olmos, en Villa Castells, Gorina, José Hernández, Villa Elvira y Villa Garibaldi”.

Cabe destacar que esta iniciativa se complementa con el plan de renovación y puesta en valor de parques, plazas, ramblas y rotondas que la Municipalidad puso en marcha el año pasado y que contempló el reacondicionamiento y la instalación de nuevo equipamiento en más de cuarenta espacios público de la ciudad.

Lectores: 429

Envianos tu comentario