Información General
Cortes y reclamos

Estudiantes de la Facultad de Humanidades se unen a la lucha docente

Los estudiantes de Humanidades se unieron al reclamo docente y a la lucha por la educación pública. (Foto: Ximena González- NOVA)

Este martes se llevó adelante un corte de tránsito en las calles 122 y 50 de la ciudad de La Plata. El reclamo tenía como escenario a estudiantes y agrupaciones de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de La Plata.

En este sentido, en diálogo con NOVA Camila Recofki del Movimiento Universitario de Izquierda explicaba “el corte se debe a la lucha que están llevando adelante los docentes universitarios, ellos antes de que termine el cuatrimestre anterior llamaron a un plebiscito nacional y desde ese mismo salió la negativo del inicio de clases de este segundo cuatrimestre.”

Asimismo, agregó “nosotres desde nuestro movimientos y en conjunto con los estudiantes de Humanidades y Psicología, sentimos que como estudiantes no nos podemos quedar por fuera de esta lucha que es necesaria como comunidad universitaria, es una lucha por la educación pública.”

Desde el espacio sostienen además que desde que llegó el gobierno de Cambiemos no ha hecho más que llevar políticas de ajuste contra el sistema educativo. Y advierten que hay un recorte de más del 25 por ciento del presupuesto educativo, sin becas y sin docentes con salarios dignos “no podemos seguir cursando.”

Lectores: 744

Envianos tu comentario