Información General
Junto a consejeros escolares

El diputado Guillermo Escudero presentó medida cautelar ante el deterioro de las escuelas platenses

El diputado Guillermo Escudero junto a consejeros escolares realizaron una presentación frente a la justicia por el estado de las escuelas. (Foto: NOVA)

Este viernes, el diputado Guillermo Escudero junto a miembros del Consejo Escolar de La Plata, estuvieron frente a la Cámara de Diputados donde presentaron el documento de una medida cautelar por la reparación de los colegios platenses.

En este sentido, según pudo saber NOVA al menos 3000 pedidos de reparación sobre problemas edilicios estrictamente de infraestructura, que llevan al menos en 6 meses sin resolver. Entre las prioridades más urgentes, se encuentran problemas de gas, eléctricos y edilicios.

Sobre esto y en diálogo con NOVA el diputado del Partido Justicialista dijo: “En lo que va del año incluyendo el día de ayer, hay cerca de 4 mil pedidos de arreglos de las escuelas. Venimos de una situación muy trágica en Moreno y no queremos que eso suceda en nuestra ciudad pero también queremos que los chicos estén en las aulas.”

Asimismo agregó: “Esto no puede esperar y nosotros creemos que todos los niveles del Estado deben tomar cuenta, por eso vamos a presentar con esta cautelar, para que se dé solución y que los chicos vuelvan a tener clases.” Y concluyó “el presupuesto no se ejecuta en virtud de las necesidades que los directores y las escuelas están exigiendo.”

Por otra parte, Silvina Kociancich miembro del Consejo Escolar platense, en diálogo con NOVA dijo “la provincia de Buenos Aires al igual que la ciudad de La Plata, está en una situación de emergencia educativa. Nosotros le pedimos tanto a la municipalidad como a las autoridades del consejo estudiantil, que declaren la emergencia educativa desde hace tres meses.”

Y denunció: “No hemos logrado que nos escuchen, ni como concejeros escolares, ni como concejales de la oposición” además declaró “en esta ciudad, quien maneja el mayor fondo para poder resolver esta situación, es la municipalidad comandada por Julio Garro, a través del fondo de financiamiento educativo.”

Por último, cabe destacar que la medida cautelar se presentó ante la justicia, luego de reiteradas ocasiones donde se reclamó ante las instituciones pertinente sin obtener respuestas concretas.

Lectores: 580

Envianos tu comentario