Información General
Quedó totalmente destruida

Se incendió una escuela de Villa Elisa: los docentes y alumnos perdieron todo

El incendio habría sido intencional, arrojando una bomba molotov por una de las ventanas. (Foto: NOVA)

Esta mañana un episodio sorprendió a todo el barrio de Villa Elisa cuando se encontraron con un incendio en un colegio que habría sido provocado de forma intencional al arrojar una bomba molotov por una de las ventanas. Se trata de la Escuela Secundaria N° 88, ubicada en 421 y 3 y que, producto del siniestro y la falta de mantenimiento quedó con riesgo de derrumbe.

Al llegar a la institución para comenzar su jornada laboral, los preceptores se encontraron con todo el edificio quemado y descubrieron que, entre perdidas, se incineró todo el material que estaba alojado en la sala de profesores. Por tal motivo, se debieron suspender las clases para los más de 280 alumnos que concurren, entre los dos turnos.

Computadoras, televisores y DVD fueron algunos de los artefactos que fueron consumidos por las llamas, al igual que el mobiliario y decenas de libros que día a día eran utilizados. En el sector donde se habría originado el fuego está alojado en el medio del edificio y allí funcionaba la biblioteca. Debido a la potencia del incendio se deñaron los cimientos y se puede derrumbarse la estructura.

Luego de varios meses de gestión y los constantes pedidos al Ministerio de Educación, hace apenas un día había recibido el material informático que necesitaban los estudiantes de esta institución que, desde el año 2012 dicta nivel secundario completo con orientación en Artes Audiovisuales y que a principio de año ya había tenido inconvenientes al no poder iniciar el ciclo lectivo por falta de docentes.

Como si fuera poco, otro golpe duro que sufrió la comunidad educativa de la Escuela 88 es que dentro de la sala que se consumió en ceninzas se acumulaba ropa que, al no tener un comedor propio, los profesores la utilizaban para venderla y con lo recaudado poder darle el desayuno y la merienda los cientos de chicos que asistían a la escuela.

Lectores: 1352

Envianos tu comentario