Concejo Deliberante
Crece la preocupación

Farmacéuticos se reunieron con concejales opositores para frenar el desembarco de Farmacity

Los representantes del Colegio de Farmacéuticos y los ediles rechazaron el modelo de farmacia "shopping", que favorece la concentración económica y alienta el consumo irracional de medicamentos.

Los concejales de los bloques PJ, Unidad Ciudadana, FpV-PJ, Frente Renovador y UCR, se reunieron con representantes de los Colegios de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires y de la ciudad de La Plata, para acompañar la ley Nº 10.606 ante la posibilidad que la cadena Farmacity se instale en el territorio bonaerense.

Tanto los profesionales como los ediles coincidieron en sostener la racionalidad del modelo de farmacia profesional destinada a dar servicio farmacéutico, a favorecer la accesibilidad a los medicamentos y productos para la salud, pero evitando el modelo shopping, que favorece la concentración económica y alienta el consumo irracional de fármacos.

De la reunión participaron Liliana Noguera y Marcelo Sánchez, representantes del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia; y por parte del Colegio de Farmacéuticos de la ciudad estuvieron presentes Gustavo Minghetti y Rodolfo Poblete. Todos fueron recibidos por los concejales Fabián Lugli, Lorena Riesgo, Norberto Gómez, Cristian Vander, Gastón Crespo, Luciano Sanguinetti, Ana Castagneto y Florencia Rollie.

Cabe recordar que la ley Nº 10.606 resguarda a las farmacias, a los medicamentos y por ende a la salud pública. “Hoy Farmacity quiere violar esa ley y lo resuelto por la Justicia. No estamos rechazando las futuras inversiones que se hagan en la provincia o en la ciudad, siempre y cuando se respeten las leyes”, sostuvieron los profesionales.

Lectores: 651

Envianos tu comentario