Judiciales y Policiales
Seis detenidos

Robo, estupefacientes y amenazas en una jornada complicada para las fuerzas de seguridad

La Policía Local detuvo a seis sujetos, uno de ellos menor de edad, y los derivó a tres comisarías de la ciudad. (Dibujo: NOVA)

En la jornada de este miércoles se registró la detención por parte de la Policía Local, a cargo de Sebastián Martínez Pass, de dos jóvenes, uno de ellos menor, que le habían robado en el Barrio La Granja a un hombre de 51 años empleando un arma de fuego de manera ilegal.

La víctima, luego del robo, rápidamente hizo la denuncia al 911 y con los datos suministrados, los efectivos que fueron alertados procedieron a la búsqueda dando con los delincuentes a pocas cuadras de donde había realizado el ilícito.

Los agentes tras realizarles un cacheo a los malhechores donde se procedió a incautarle el arma de fuego con la que habían llevado adelante el robo, se les secuestro un celular, un reloj y 115 pesos. Fueron trasladados a la Subcomisaría La Unión, interviniendo la UFIJ Nº 11 y Nº 3 del Joven.

Tolosa y Los Hornos

En otro de los casos dos hombres, tras ser interceptados por personal policial en un operativo donde se procedió a la identificación del auto, fueron detenidos en la zona de la subida de la Autopista La Plata-Buenos Aires por tenencia de cocaína, infringiendo así la Ley 23.737.

Además de los 8,3 gramos de cocaína que contaban en su poder, los agentes de la Policía Local incautaron una jeringa con restos de estupefacientes. Los dos detenidos, sumado a los elementos incautados y el auto en el que circulaban, fueron trasladados a la Comisaría Sexta de La Plata.

Por otra parte un joven de 21 años intentó robarle una moto a otro de la misma edad en el barrio de Los Hornos, pero fue detenido por el personal policial que, encontrándose en una recorrida preventiva, fueron avisados por una persona que pasaba por el lugar de los hechos.

El delincuente intento arrebatarle el vehículo a la víctima en el preciso instante cuando procedía a bajarse del mismo y fue en ese momento que los efectivos interceptaron al sujeto y lo redujeron. Luego de haberlo aprehendido, el malhechor fue trasladado a la Comisaría Tercera de La Plata.

Por último, también en la localidad de Los Hornos se registró un hecho de “Amenazas Calificadas” sobre una personalidad de nacionalidad paraguaya, a la cual se le incautaron tres rifles de aire comprimido. Tras ser aprehendido y trasladado a la Comisaría Tercera, donde se dispuso horas más tardes la liberación preventiva.

Lectores: 878

Envianos tu comentario