Información General
Para la platea femenina

Ariel Pelliza, seguridad en la Cámara de Diputados de la Provincia y destacado fisicoculturista

Todo un ganador, Ariel Pelliza competirá en Colombia representando a la Argentina. (Fotomontaje: NOVA)

La vida está llena de obstáculos y de piedras en el camino, pero cuando te pones un objetivo enfrente, no paras hasta conseguirlo. Así, le sucedió a Ariel Pelliza, un joven periodista deportivo que se gana la vida como seguridad en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y que se ha convertido en un gran experto del fitness, cosechando logros y títulos.

En diálogo exclusivo con NOVA, el oriundo de La Plata, de 32 años de edad, hincha fanático del “Lobo” y un eximio bailarín de música tropical, nos cuenta todo lo que tiene por delante en cuanto a sus competencias fuera del país, entre otras cosas.

- ¿Qué te llevó a elegir esa disciplina??

-Siempre me gustó entrenar, dado a que juego al fútbol desde chico y el gimnasio me ayudaba mucho en lo que era fuerza y potencia. Un día empecé a entrenar en un lugar donde preparaban atletas para esta disciplina y me empezó a llamar la atención. Hablé con el profesor para que me arme una dieta de competición y al ir notando los cambios en mi cuerpo, decidí presentarme en un torneo y me encantó.

- ¿Qué significa para vos??

-Hoy en día es algo muy importante, dado a que me mantiene la cabeza ocupada. Muchas veces cuento las horas que me faltan para ir a entrenar, ya que me desconecta de todo, es como mi cable a tierra.

- ¿Cuánto tiempo le dedicas y desde hace cuánto??

-El tiempo que le dedicó es desde que me levanto hasta que me acuesto, mucha gente piensa que es cuestión de ir a entrenar nada más. Pero ya desde que te despertas sabes que lo primero que tenés que hacer es la comida 1 del día, después hay que hacer los mandados, cocinar y preparar las viandas para el trajín del día.

Comencé a prepararme en febrero del 2015 y competí por primera vez en noviembre del mismo año.

- ¿Tuviste que dejar cosas de lado, hacer algún sacrificio grande para desempeñar esa disciplina?

-Sacrificio por ahí en lo económico ya que cada preparación tiene un costo alto en lo que son las dietas y suplementación. Otro sacrificio es tener que dejar un poco de lado la vida social, dado a que por ahí cuando estás a semanas de competir, las juntadas con amigos o cumpleaños familiares te hacen pasar un mal momento desde el lado de la tentación por la comida.

- ¿Cómo lo complementas con tu trabajo??

-Yo trabajo como seguridad en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y me ayuda mucho en lo que es la parte física, me mantiene en forma.

- ¿En algún momento la pasaste mal y pensaste dejar o siempre fuiste para adelante?

-Cuando empecé en esta actividad, veía que mis oponentes tenían físicamente mucha diferencia conmigo y por ahí, como quien dice, me hacía tambalear y pensar en que si realmente esto era lo mío.

Pero después entendí que si quería llegar a pelear algún torneo tenía que ser paciente y constante con la dieta, ya que eso me iba hacer crecer en masa muscular. Con respecto al entrenamiento tuve que duplicar mis esfuerzos y entregarme al 100 por ciento para lograr mis objetivos.

- ¿Qué logros has conseguido?

-Mi primer logro fue en mayo del 2017 cuando me consagré campeón de la categoría Men's Physique en una triple frontera que participaban atletas de Uruguay, Argentina y Brasil.

El segundo fue en septiembre del mismo año cuando gané el Torneo Ciudad de la Plata. El tercero fue este año, el día 28 de julio que me clasificó para ir a representar a Argentina en el Torneo Latinoamericano de Wabba, que se realizará en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Y esta primera semana de agosto me consagré Campeón Argentino en la Categoría Beach Models en la federación Nabba-Wff- Este último me clasificó para ir al Sudamericano que se realiza en la ciudad de Curitiba, Brasil.

-Por delante tenés un viaje importante, ¿qué valor tiene para vos?

El día 18 de agosto viajo a Colombia con la delegación argentina para ir a representar al país y eso no tiene precio. En lo personal me da la posibilidad de irme a medir con atletas de otros países y vivir una experiencia nueva en este deporte.

- ¿Cuáles son tus objetivos??¿Tus sueños?

-Los objetivos me los planteo cuando se arma el calendario deportivo, analizó cuáles son torneos con mayor importancia y me preparo exclusivamente para esos. Mi sueño sería conseguir un título internacional representando a mi país y gracias a todo el esfuerzo, constancia y sacrificio este año podría cumplirlo en Colombia el fin de semana que viene y sino, buscarlo en septiembre en Brasil, siempre y cuando podamos viajar.

- ¿Qué piensan tu familia y amigos? ¿Te acompañan?

-Tengo la suerte de que mi entorno entiende esto que hago y muchas veces están ahí para apoyarme, ayudarme o aconsejarme para que siga haciendo esto que tanto me apasiona.

Lectores: 1182

Envianos tu comentario