Ensenada
El cabaret de Asnaghi

Rupturas en Cambiemos Ensenada: concejales que votan distinto, insultos discriminatorios y una posible baja

El cabaret de Cambiemos en Ensenada: Iveli sigue haciendo papelones, Gianastassio no se define, Pesado quiere abrirse y Asnaghi ya no aguanta más. (Foto: NOVA)

Las decisiones políticas adoptadas por el Gobierno Provincial y Nacional generaron un mar de contradicciones dentro del Bloque de Cambiemos en el Concejo Deliberante de Ensenada. Votan distinto, cruzan las miradas, desplantes e insultos al aire marcaron las últimas actitudes de los concejales de la oposición.

A tal punto que durante la última sesión, Fernanda Iveli se fue “puteando” a todos los presentes, utilizando la palabra “mogólico” en reiteradas ocasiones, término peyorativo para referirse a las personas con retrasos en el desarrollo, en un claro acto de discriminación. Minutos antes, chicos de la Escuela Especial Nº 501 D'Amelio recibieron un reconocimiento y cantaron el himno de Ensenada creado por ellos mismos. Los presentes reconocieron que, una vez más, la edil mostró falta de respeto y desubicación.

Pesado quiere abrirse ¿Y Asnaghi abandona el barco?

Separándose de lo resuelto por su Bloque, Pesado acompañó el repudio presentado por el Interbloque Sekista en relación a los últimos ataques contra el Astillero Río Santiago. En otras sesiones, el propio edil de Cambiemos reconoció su malestar por el rumbo adoptado por el Gobierno. “Sergio Pesado comenzó a distanciarse de su ‘equipo’ y votó en contra de la gobernadora Vidal, ya ni ellos pueden defender el desastre que están generando”, explicó la concejal Silvina Nardini.

Ante las desafortunadas declaraciones de Mariano Penas, integrante del Directorio del Puerto de La Plata (PLP), que en representación de la gestión del Intendente Julio Garro sostuvo “no hay que dinamitar el Astillero porque eso implicaría un gasto”, las concejales María Marta Gianastassio y Fernanda Iveli (Gustavo Asnaghi se volvió a ausentar) no acompañaron el pedido. A su vez, tampoco repudiaron las falsas acusaciones contra el Astillero vertidas en el programa televisivo de Jorge Lanata. A diferencia, Pesado reconoció que no podía permitir semejante ataque contra la industria naval local.

Esto no es nuevo en Cambiemos. Alguna vez, Emilio Canutti decidió abrirse y conformar su propio unibloque. Actualmente, denunció al Gobierno por el lavado de dinero durante la campaña electoral, asegurando que utilizaron su imagen y la de otros vecinos ensenadenses como “aportantes truchos”.

A su vez, según algunas versiones que circularon por la ciudad ribereña, Gustavo Asnaghi estaría cansado del lugar que ocupa, y al no querer seguir quedando expuesto, está analizando dar un paso al costado.

Lectores: 963

Envianos tu comentario