Información General
Pérdida de clases y alumnos en riesgo

Docentes y padres del Normal Nº 1 realizarán abrazo simbólico en reclamo de soluciones a las amenazas de bomba

Crece la preocupación por la falta de clases y la seguridad de alumnos y maestros. (Foto: archivo NOVA).

Ante las reiteradas amenazas de bomba ocurridas desde principio de año, la comunidad educativa de la Escuela Normal Nacional Nº 1 "Mary O. Graham", ubicada en 51 entre 14 y 15, convocó a un abrazo simbólico. El mismo se realizará el lunes 13 de agosto a las 12.15 hs en la puerta de la institución.

Bajo el slogan "Por una educación pública sin amenazas", se espera la presencia tanto de los docentes, como los alumnos y sus familias.

La pérdida de actividad escolar, producto de las constantes amenazas de bomba en este y otros colegios de la ciudad, como así también de la región, es preocupante, ya que impiden el normal desenvolvimiento de las clases y obstaculizan el aprendizaje.

"Se han perdido ya muchas horas de actividades, la verdad es que así no podemos seguir, es un verdadero disparate", expresó uno de los padres. En tanto, las maestras manifestaron que ya no saben “a quien recurrir” para frenar esta malintencionada modalidad de interrupción de clases.

La mecánica es más o menos similar en cada caso: cuando surge una nueva amenaza, la Policía se comunica con el 911, se interrumpen las clases y luego los alumnos son evacuados por las docentes. Llegan los especialistas en explosivos, revisan las instalaciones -sin hallar artefacto alguno-, se recorre el establecimiento por prevención, y cuando hay seguridad de que no existe riesgo, dan el visto bueno para el retorno de los chicos a las aulas.

Durante ese lapso, los alumnos se desplazan hacia la Catedral o hacia la Plaza Malvinas, con la responsabilidad que implica tener a los alumnos fuera de la escuela.

Si bien el colegio brinda educación en los niveles inicial, primario y secundario, hay una especial preocupación por la situación a la que deben ser expuestos los niños más pequeños, ya que también deben ser trasladados puertas afuera.

Lectores: 1020

Envianos tu comentario