Información General
Ciclo de cine

Durante una semana, se proyectará el documental "Ata tu arado a una estrella" en el Centro Islas Malvinas

“Ata tu arado a una estrella” refleja el trabajo realizado por Fernando Birri, quien recorrió América Latina a 30 años de la muerte del Che Guevara.

La Municipalidad de La Plata y el ciclo de cine “Directores Argentinos Documentalistas” llevarán adelante durante una semana, la proyección del film “Ata tu arado a una estrella”, en el Centro Cultural Islas Malvinas, con entrada libre y gratuita.

El nuevo documental “Ata tu arado a una estrella” se proyectará todos los días hasta el miércoles 15 de agosto, a las 19 horas, excepto el sábado 12, en el centro cultural ubicado en Av. 19 y 51.

“Ata tu arado a una estrella”, refleja el trabajo realizado por Fernando Birri, quien recorrió América Latina a 30 años de la muerte del Che Guevara, con el objetivo de redescubrir en distintos testimonios el significado y la vigencia de las utopías.

Según informaron, en la función inicial de este jueves a las 19 hs visitará el centro cultural la reconocida cineasta y antropóloga Carmen Guarini, en el marco de la presentación de su último trabajo documental que fue recientemente estrenado. Tras la reproducción del film, estará presente en el espacio cultural Islas Malvinas, donde intercambiará críticas con el público presente.

Cabe señalar que Carmen Guarini es docente en la UBA y en la Maestría de Cine Documental de la Universidad del Cine, el Observatorio de Cine y la EICTV-Cuba.

Fundadora de la productora más importante en Argentina del cine documental, realizó trabajos como “Hospital Borda, un llamado a la razón” (1986); “La noche eterna” (1990); “Jaime de Nevares, último viaje” (1995); “Tinta Roja” (1998); “HIJOS, el alma en dos” (2002); “El diablo entre las flores” (2005); “Meykinof” (2005), “Gorri” (2010), “Calles de la Memoria” (2012), “Walsh entre todos” (2015).

Lectores: 715

Envianos tu comentario