Información General
“Cuestión de salud pública”

Con un simulador de manejo y distintas actividades, se realizará una campaña vial en Plaza Moreno

El equipo profesional de la Dirección de Tránsito tratará la temática “Prevención y Educación Vial”. (Foto: NOVA)

La Municipalidad de La Plata desarrollará la campaña “Seguridad vial: una cuestión de salud pública” que incluye distintas actividades y un simulador de manejo, la misma se llevará a cabo este jueves de 9 a 14 horas en Plaza Moreno.

La actividad promovida por la Secretaría local de Convivencia y Control Ciudadano, tiene como objetivo concientizar a la población sobre la problemática del tránsito. Esta acción, se llevará adelante con el apoyo de distintos organismos públicos y estará destinada a toda la comunidad.

El equipo profesional de la Dirección de Tránsito de la comuna tratará la temática “Prevención y Educación Vial”. Por otro lado, estará a disposición un simulador de manejo en realidad virtual, impulsado por la Cruz Roja Argentina y la Asociación Civil MiNu.

Asimismo, estará presente personal del área municipal de Protección Civil y profesionales del SAME La Plata para capacitar a los allegados sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP), Primeros Auxilios e intervenciones en situaciones de emergencia.

Además, participará el cuerpo de Bomberos de la Provincia de Buenos Aires, quienes brindarán una demostración interactiva sobre el equipamiento que se utiliza en siniestros viales.

Cabe señalar que la campaña “Seguridad vial: una cuestión de salud pública” surge en pos de tratar la problemática de incidentes viales, que son la primera causa de muerte de jóvenes de entre 15 y 29 años en Argentina.

Lectores: 288

Envianos tu comentario