Berisso
Barrios Santa Teresita

Beneficiarios del ProCreAr esperan que la comuna gestione ante autoridades provinciales

Mauricio Spivak, en el aire de Cadena Radial NOVA.

Un vecino beneficiario del ProCreAr, Mauricio Spivak, visitó los estudios de Cadena Radial NOVA, para contar el proceso que atraviesan en el Barrio Santa Teresita, donde se van a afincar. Se trata de 224 terrenos en la calle 46 de la Montevideo, dos cuadras hacia el lado de La Plata, los cuales se adjudicaron en un sorteo masivo realizado hace cinco años.

“La dificultad que se encontró en ese momento fue que no había lotes disponibles, ya que la demanda de 200 personas complicó las cosas. Después de varias gestiones desde el ProCreAr establecieron el área de generación de suelo urbano para comprar los lotes para los beneficiarios, todo enmarcado en el mismo crédito”, recordó en el aire de BerissoCiudad en Radio.

En relación al estado de los lotes, explicó que “las obras están todas concluidas, lo que es la apertura de calles, la obra hídrica de desagües, el suministro de energía eléctrica y el agua corriente, por los terrenos vamos a pagar 250 mil pesos, y falta un 20 % de la obra de cloacas que se estaba culminando y la empresa se retiró hace un mes, ya que solicita un reajuste económico”.

“La semana pasada nos reunimos con el intendente Jorge Nedela y le expusimos nuestra situación, y nos dijo que esta semana nos convocarían para tener una respuesta sobre los planteado, pero aun no nos informaron nada”, prosiguió.

Luego puso de relieve que “nosotros fuimos perdiendo la cantidad de dinero al que podíamos acceder y bajando la cantidad de metros cuadrados que va a tener la casa, con la condición de mantener los requisitos del crédito en lo referido a los intereses”.

Por último, explicó que “lo más importante es que se establezca la subdivisión de los terrenos, destrabar la burocracia que tiene en este tema el Estado provincial, es muy engorroso por eso esperamos que la comuna gestione para colaborar a que salga el expediente que ingresó en el 2016”.

***

Pueden escuchar el programa BerissoCiudad en Radio a través de www.radionova.info, o simplemente sintonizando la 88.5 en la localidad de Berisso, provincia de Buenos Aires, República Argentina. Nuestras redes sociales son: Twitter -@CRadialNOVA; Instagram – cadenaradialnova; Facebook – Cadena Radial NOVA; Google+ - Cadena Radial NOVA.

Lectores: 390

Envianos tu comentario