Política
Descubrieron un cuadro del sindicalista

Sentido homenaje a Saúl Ubaldini en el PJ local: "Él está en nuestros corazones y es la esperanza de todos los obreros"

El homenaje a Ubaldini se realizó en el PJ La Plata. (Foto: Isabel Marín - NOVA)

En el PJ La Plata, ubicado en calle 54 entre 7 y 8 de la capital bonaerense, se llevó a cabo este martes un homenaje a Saúl Ubaldini, sindicalista fallecido en 2006. Luis Lugones, presidente del PJ platense, fue el encargado de la apertura.

“Saúl fue un faro de luz, donde varios de nosotros nos escudamos en el momento de la dicturadura, él está en el corazón de nosotros”, sostuvo ante el público presente. Lugones recalcó que “Ubaldini fue una conducción clara, lo necesitamos presente en este momento por la lucha que significó. Es la esperanza de todos nosotros para que los obreros recuperemos nuestros derechos”, finalizó entre aplausos.

Ante la presencia de NOVA, agradeció la iniciativa del titular de UOLRA, Luis Cáceres, por donar el cuadro homenaje e hizo entrega de un ramo de flores para la esposa de Ubaldoni, Margarita Muñoz, quien lo recibió entre lágrimas

Por su parte, el secretario general de la Juventud Sindical, de la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de La Plata (Atulp), Ignacio Bruno, destacó la masividad del acto: “Me da mucha alegría que cada vez seamos más peronistas”. “Los más jóvenes comprendemos la historia de Saúl y tomamos de guía sus políticas”, dijo y agregó: “Reivindicamos su avanzada hacia la dictadura”.

En este sentido y con tono de barricada, llamó a la unidad porque “no hay nada mejor para un peronista que otro peronista”. “Y en el 2019 más que nunca necesitamos de la unidad y la militancia para volver a ser el gobierno del pueblo”, finalizó entre aplausos.

En tanto, el militante histórico del peronismo e historiador, Gonzalo Leónidas Chávez, aseguró que se trata de “un pequeño gesto de descubrir un cuadro que se transforma en un gran acto”. “Es una deuda que tenemos los trabajadores con Saúl y no sólo los trabajadores, sino la democracia”, cerró.

Por último, el diputado Guillermo Escudero, en diálogo exclusivo con este medio, manifestó que “Saúl fue un líder de los trabajadores, es el símbolo de la unión del movimiento obrero. Surgió en momentos difíciles, tan importantes, Saúl se puso al hombro el rol de guía y su figura nos marca el camino hacia dónde tenemos que ir”.

Estuvieron presentes, el secretario general de la JSP Regional, Ramón Garazza, el diputado Miguel Funes, el concejal Cristian Vander y el exministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, entre otros secretarios generales y dirigentes peronistas.

Lectores: 942

Envianos tu comentario