Gremiales
El gremio de choferes irá a la justicia

"El taxi es un transporte público y la restricción al GNC nos afecta laboralmente", aseguró Berón

Juan Carlos Berón, secretario general del Sindicato de Conductores de Taxis de La Plata. (Foto archivo: NOVA)

Los taxistas platenses irán a la justicia ante la imposibilidad de circular debido a una restricción de Camuzzi hacia las expendedoras de GNC. Así lo confirmó el secretario general del Sindicato de Conductores de Taxis de La Plata, Juan Carlos Berón, a NOVA.

En este sentido, adelantó que el lunes "iremos a la Justicia a presentar un recurso de amparo, es muy preocupante el presente que vivimos". "Nosotros somos un transporte público y el cupo limitado de Camuzzi a las estaciones de GNC nos afecta en lo laboral", amplió.

A su vez, el titular del gremio de los choferes responsabilizó al Estado al asegurar que es quien "tiene que garantizar que el taxi pueda circular y transportar correctamente a los pasajeros".

Asimismo, denunció que por esta medida de Camuzzi para preservar el consumo domiciliario ante la ola de frío, el gremialista manifestó que "se forman largas colas y el cupo se termina enseguida y no son sólo taxis los que cargamos GNC".

Indagado por el precio de los combustibles, Berón fue determinante. "Andar con nafta no rinde, sale un 40 por ciento más que el gas y los propietarios no dejan que se le ponga a sus autos porque trabajan a pérdida".

Lectores: 410

Envianos tu comentario