Información General
Recuperación de espacios públicos

Tras remover más de 600 autos abandonados, el municipio avanza con el programa de compactación

Buscan descomprimir los frentes de las comisarías y recuperar diferentes espacios públicos.

La Municipalidad de La Plata continúa con el programa de descontaminación, compactación y disposición final de vehículos y chatarras, tras remover más de 600 autos abandonados, quemados o desmantelados que estaban en distintos puntos de la ciudad y con este proceso pasan a ser material reutilizable.

La compactación de los vehículos se desarrolla en el Polo Municipal de Seguridad, ubicado en 23 y 527, en el marco de la implementación de la Ley Nacional 26.346.

Luego de diversos operativos de remoción que arrojaron como resultado el retiro de más de 600 rodados en distintas calles de la ciudad, comenzó la compactación vehicular ya que representan un peligro para el medioambiente y la salud de los vecinos.

El objetivo de la remoción y la compactación de autos es descomprimir los frentes de las comisarías y recuperar diferentes espacios públicos que resultan imprescindibles para el municipio.

A su vez, representan un importante foco de contaminación, por lo que, a través de una orden judicial, son compactados y descontaminados de forma previa a su disposición en calidad de chatarra, según lo establecido en la Ley Nacional 26.348.

En cuanto a la remoción, desde la comuna explicaron que al detectar autos abandonados, los inspectores les colocan una oblea de identificación indicando que “se intima al titular registral o quien cuente con derecho al vehículo a retirar el mismo de la vía pública en el plazo de 15 días corridos, bajo apercibimiento de proceder a su compactación”.

De esta manera, los agentes municipales levantan los vehículos con una grúa y los trasladan en camión a un predio, donde son compactados a fin de obtener chatarra reutilizable.

En relación al procedimiento, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, explicó que al detectar autos abandonados, "los inspectores les colocan una oblea de identificación indicando que e intima al titular registral o quien cuente con derecho al vehículo a retirar el mismo de la vía pública en el plazo de 15 días corridos, bajo apercibimiento de proceder a su compactación”.

Asimismo, su par de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia de la Comuna, Darío Ganduglia, resaltó: “Las tareas tienen como objetivo mejorar la seguridad vial, evitar que se generen focos de contaminación y volver a contar con importantes sectores del espacio público”.

Lectores: 777

Envianos tu comentario