Berisso
Este sábado

Pollada a beneficio de los Bomberos Voluntarios

Un pollo con dos chorizos a 250 pesos.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el comandante mayor de Bomberos Voluntarios, Roberto Scafatti, dio a conocer la actividad que la institución llevará a cabo el próximo sábado 4 de agosto.

Se dará una gran pollada a beneficio de la entidad. Desde las 12.30 horas se podrá retirar en el Centro de Residentes Santiagueños, sito en calle 7 y 149, un pollo con dos chorizos por un valor de 250 pesos.

“Pueden encargarlo en Bomberos o llamando al 461-2425 se lo reservamos. Esperamos vender la mayor cantidad”, dijo Scafatti entendiendo el vínculo de la comunidad con Bomberos.

“Con la mano que nos da la gente, por ejemplo en la Fiesta del Inmigrante y lo agradecemos, ya estamos en plena obra del cuartel de Villa Zula, sabemos que estamos atrasados porque la idea es inaugurarlo antes de fin de año, pero las cosas nos complicaron un poco y esperamos inaugurarlo en abril de laño que viene pero la obra está en marcha con lo que juntamos con la fiesta del inmigrante del año pasado y lo que juntamos este año”, precisó el comandante mayor.

Toque de sirenas

Este jueves 2 de agosto también se realizó una iniciativa que tiene que ver con la situación de distintos cuarteles de bomberos en todo el territorio de la República Argentina, de acuerdo a lo dispuesto por el Consejo de las Federaciones de Bomberos, en rechazo a la modificación de la ley nacional 25054 que podría generar el desfinanciamiento de las instituciones.

“El sistema de Bomberos, no puntualmente nosotros, está reclamando el pago del subsidio. La ley, entre otros apartados, habla de que el 0,5 por ciento de las primas de seguros contra incendios que hay en el país son destinados como subsidio a los cuerpos de bomberos”, explicó.

Estos fondos se utilizan para capacitación y equipamiento, y está la posibilidad de que se reduzca ese porcentaje, lo que representaría una merma del 40 por ciento aproximadamente de lo que reciben todos los cuarteles “de Ushuaia a la Quiaca”.

También se reclama el pago del dinero en cuestión, ya que el Estado hace de ente recaudador y luego de un recorrido es el Ministerio de Seguridad quien abona a contra rendición del año anterior.

“Nosotros hemos cobrado el subsidio, por ahí no el monto que uno suponía porque este año se pagó lo mismo que el año pasado siendo que este año se gastó un poco más. Y se reclama el excedente de esto, muchas instituciones esperan esto para poder equiparse. Nosotros siempre nos la rebuscamos con cosas nuestras, como los pollos o la Fiesta del Inmigrante, la colaboración del Polo Petroquímico, los vecinos y demás” pero no todos tienen la misma posibilidad a nivel nacional.

***

Pueden escuchar el programa BerissoCiudad en Radio a través de www.radionova.info, o simplemente sintonizando la 88.5 en la localidad de Berisso, provincia de Buenos Aires, República Argentina. Nuestras redes sociales son: Twitter -@CRadialNOVA; Instagram – cadenaradialnova; Facebook – Cadena Radial NOVA; Google+ - Cadena Radial NOVA.

Lectores: 1077

Envianos tu comentario