Berisso
Debate candente

Cincotta: "Si el hombre hubiese podido quedar embarazado, el aborto hubiera sido legal hace tiempo"

Mariela Cincotta, en el aire de Cadena Radial NOVA.

En dialogo con BerissoCiudad en Radio, la titular del bloque oficialista en el Concejo Deliberante, Mariela Cincotta, se refirió a distintos temas de actualidad e informó sobre el pañuelazo que se realizará en nuestra ciudad el próximo sábado, a favor de la despenalización del aborto.

En principio relató algunas cuestiones respecto a la sesión ordinaria pasada. Dijo que “fue extensa” y habló también sobre su rol determinante en el marco de los debates que se dan exponiendo que “con el bloque entero, estamos cada vez más volcados a hablar, aportando, pero todos tienen sus formas. Cuando hay cuestiones tribuneras, yo digo ‘pará’”.

Acá se detuvo en los cruces con el concejal Carlos Festa y de la comisión que preside la propia Cincotta, que es la de Hacienda, y sobre el 10 por ciento de descuento en la dieta de los ediles.

Cabe explicar que durante la sesión pasada, Festa la acusó “mentirosa”, pero luego, el edil se retrotrajo. “Festa es turbulento, es su forma de hacer política pero pido respeto”, sentenció Cincotta.

Asimismo, compartió distintos puntos y detalles de las sesiones que se vienen dando en general.

Ferviente defensora de los pañuelos verdes y la causa

“Nos une a todas las que estamos con esta causa”, comenzó exponiendo Mariela con énfasis. “Es algo que está bueno que nos una a todos más allá de la política. Y fue importante lo que hicieron ayer (por el miércoles), lo expuse y me mataron en las redes”, aseveró, en función de la exposición pública de aquellos senadores que manifestaron no aprobar el proyecto con las modificaciones que ellos mismo trabajaron.

“El aborto pasó, pasa y seguirá pasando”, dijo, haciendo alusión a la necesidad de aprobar la ley y focalizar el debate en lo legal.

En el caso de que el 8 de agosto se cumpla la aprobación de la ley y las estructuras en materia de salud, Cincotta dijo que “una cosa que se planteó es la objeción de conciencia, se tiene que sí o sí trabajar. Todos los hospitales públicos y privados tienen que contar con un médico que realice la práctica. Tendríamos que ver cómo se aplica y con qué costos, porque tampoco tienen costos altísimos”.

En este mismo sentido, remarcó el esquema patriarcal de la sociedad, al cual se le está dando batalla en la actualidad. “Si el hombre hubiese podido quedar embarazado, el aborto hubiera sido legal hace tiempo”, graficó la edil, para luego desandar también en distintas problemáticas que subyacen, por ejemplo a la falta de conocimientos respecto al funcionamiento de los métodos anticonceptivos.

Cabe destacar que el próximo sábado 4 de agosto a las 16 horas se estará desarrollando un encuentro con distintas actividades, para finalizar con un pañuelazo en el Playón Municipal, a este evento Cincotta invitó a todos los oyentes a participar.

Sobre la realidad de los argentinos

La concejal oficialista no evadió ninguna pregunta, y ante la consulta por las medidas del Gobierno, expuso: “durante mucho tiempo hubo subsidios por parte del Estado y no tenemos la maquinita para hacer plata. Había decisiones para tomar”, en referencia al “sinceramiento” de tarifas y la opción que tomó el Gobierno macrista.

“Creo que para el año que viene todo va a mejorar. Por ejemplo con el FMI, que se demoniza pero estos son otros tiempos”, postuló en el aire de Cadena Radial NOVA.

También expuso sobre las Fuerzas Armadas: “no van a entrar en las casas, hay gente que tiene miedo por su propia historia de vida”, dijo en referencia a una supuesta manipulación mediática para generar temor. “Es una cuestión política y tiene que ser así”, exclamó.

Sobre la angustiante situación del Astillero Río Santiago y la expresión del presidente Mauricio Macri sobre su deseo de “dinamitarlo”, Cincotta afirmó que investigó del tema: “fue un empresario, un tercero. No creo que lo haya dicho y obviamente no comparto”. Asimismo bregó por “un Astillero sin pérdida” y con trabajo.

***

Pueden escuchar el programa BerissoCiudad en Radio a través de www.radionova.info, o simplemente sintonizando la 88.5 en la localidad de Berisso, provincia de Buenos Aires, República Argentina. Nuestras redes sociales son: Twitter -@CRadialNOVA; Instagram – cadenaradialnova; Facebook – Cadena Radial NOVA; Google+ - Cadena Radial NOVA.

Lectores: 835

Envianos tu comentario