Economía y Empresas
Energía renovable

Vidal y Garro visitaron una empresa que proveyó de paneles solares al espacio INCAA de Plaza Malvinas

La gobernadora y el intendente recorrieron las instalaciones de la empresa Goodenergy en Los Hornos

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el intendente platense Julio Garro, recorrieron las instalaciones de la empresa Goodenergy en Los Hornos, que se dedica al diseño y comercialización de productos que utilizan energías renovables. “Celebramos el desarrollo de empresas que ayudan a concientizar a la población e impulsan el crecimiento local”, valoró Garro.

Durante la visita, dialogaron sobre las experiencias y proyectos para llevar energía renovable a los hogares de la ciudad; y destacaron que “su proyecto ayuda a concientizar a la población sobre la importancia de la ecología y la reducción de la contaminación ambiental”.

En ese sentido, Garro destacó “la importancia que tienen las empresas platenses”, y remarcó: “Desde el municipio apoyamos a los emprendedores desde el primer día, porque queremos impulsar el crecimiento, facilitar la creación de nuevas iniciativas y aumentar la generación de trabajo”.

"Mediante la fabricación de sus productos, promueven la generación de energía renovable, contribuyendo a cambiar la cultura de eficiencia y abastecimiento energético. Como ciudad, estamos desarrollando diversas acciones para incentivar emprendimientos sustentables y tomamos decisiones desde el Estado para tener una mejor convivencia con nuestro medio ambiente", remarcó.

Cabe recordar que Goodenergy SRL fue fundada por dos amigos platenses en el 2011; y actualmente cuenta con nueve empleados directos, 18 distribuidores en la Provincia y 67 a nivel nacional que venden e instalan los productos.

En ese sentido, la mayor parte de sus clientes son empresas y consumidores finales, pero también han abastecido a municipios como Magdalena y Escobar; y trabajaron con el municipio de La Plata para la instalación de paneles solares en el flamante edificio de Modernización y para el primer cine con energía solar de Latinoamérica que funciona en el Centro Cultural Islas Malvinas.

Además, realizan capacitaciones, charlas, convenios y donaciones a municipios, lo que les significa tanto un aporte a la sociedad como una forma de concientizar sobre las energías renovables.

Cabe destacar que, por su labor, recibieron este año en Londres un premio a la gestión de calidad, que les permitió recibir capacitaciones para la mejora de su emprendimiento.

Lectores: 690

Envianos tu comentario