Política
Preside la banca de Cambiemos en el Concejo

Frangul contra el kirchnerismo duro: "Se oponen a lo que dice Macri sólo por oponerse"

Claudio Frangul, concejal de Cambiemos en La Plata.

En una nueva emisión del programa radial Señor NOVA, conducido por Mario Casalongue y Julián De Martino, fue entrevistado el concejal platense de Cambiemos, Claudio Frangul.

El también presidente de la UCR de La Plata habló sobre el presente del partido centenario. Indagado por la falta de renovación de correligionarios nacionales, Frangul mencionó que los "gobernadores radicales de Jujuy, Mendoza y Corrientes pertenecen a la Franja Morada".

"Ha habido constantemente una usina de dirigentes que surgieron de las militancias juveniles", dijo para desmentir esa afirmación para luego agregar que hay "una generación de jóvenes que están en el partido".

Respecto a la Ley de Paridad, Frangul dijo que "es un avance, hace muchos años ni siquiera había cupos para la mujer. Hubo un avance en la sociedad argentina respecto al rol de la mujer, la mujer tomó un protagonismo muy importante en Argentina".

Por otro lado, sobre el hecho de haber "varios radicalismos" como sucede en el peronismo, el edil de Cambiemos recordó que "la mayoría de la Coalición Cívica o el GEN tiene origen radical, el radicalismo es un partido organizado y muy orgánico".

"Más allá de las crisis del radicalismo hay momentos donde sus afiliados toman fuertes decisiones, se discute y nosotros somos eso, mucha discusión interna pero la decisión tomada es la del partido", amplió. "Las principales provincias del país están gobernadas por radicales", resaltó

Consultado por la crisis económica, el referente radical destacó la "importancia de visitar a los vecinos, pero estamos preocupados por el presente económico y social, no lo niega el Gobierno y nosotros tampoco". "Ninguna economía puede estar gastando tantos años más de lo que se recauda", dijo en referencia a la gestión del kirchnerismo.

Y mencionó que "en la actualidad un tercio de la población mantiene la tarifa social, el Gobierno cumple su rol en materia social" aunque reconoció que "el problema está en los sectores medios, medios bajo". "Necesitamos terminar con la inflación", completó.

En otro tramo de la entrevista, Frangul apuntó contra "el kirchnerismo duro" que "siempre está en contra de todo lo que diga (Mauricio) Macri, por el solo hecho de que la medida lo haya tomado el Presidente".

Podés escuchar el programa a través de www.realpolitik.fm, o si estás en Berisso por Cadena Radial NOVA 88.5, además de acceder a las redes: Facebook como: Señor Nova y en twitter como: @novaSenor.

Lectores: 919

Envianos tu comentario