Información General
Las denuncias siempre quedan en la nada

Vecinos de Arana denuncian desvíos ilegales que provocan el desborde del Arroyo Garibaldi de La Plata

Un empresario del sector privado, realizó modificaciones ilegales que imposibilita el drenaje del agua. (Foto: NOVA)

Luego de las lluvias durante las última semana de julio en La Plata, otra vez los mismos afectados, y nuevamente el Estado ausente en cuestiones que trasciende el hecho natural, sino que por el contrario, el problema son puentes que faltan terminar y caminos totalmente abandonados.

Es el caso que viven los vecinos de Villa Parque Sicardi, La Nueva Hermosura y Villa Garibaldi, que cada vez que llueve se inundan. Pero la responsabilidad es tanto del municipio como del gobierno provincial, ya que inversión en obras no se llegó a completar, quedando inconclusa la finalización y puesta en valor de un puente, que sería el que permitiría el drenaje total del agua.

En este sentido, un vecino que mantuvo contacto con NOVA, denuncia que no solo hay negligencia por parte del gobierno, sino también connivencia con empresas del sector privado. La denuncia dicta que “el dueño de la cantera de 115 y 610 tiene un predio gigante, cada tanto lo multan cierra dos días y sigue”.

El dueño, apodado “Tito Juárez” de la nombrada cantera, habría realizado modificaciones ilegales a la obra que está en marcha para la colocación de un puente en el Arroyo Garibaldi, donde colocó un terraplén, inhabilitando el cruce del agua y además abrió un nuevo desvío, comunicando el desvío anterior en una cota superior provocando inundaciones.

Lectores: 778

Envianos tu comentario