Berisso
La operación de Lanata

Desde Astillero Río Santiago salieron al cruce de las "falacias" del Grupo Clarín

“Están hablando de ellos mismos, de sus decisiones incorrectas”, expusieron.

A través del programa BerissoCiudad en Radio, se estableció contacto con Pedro Martínez, trabajador del Astillero Río Santiago y miembro de la Comisión Directiva de ATE, quien manifestó sus apreciaciones en torno a la situación de la planta naviera y específicamente sobre el informe emitido este domingo por el comunicador oficialista Jorge Lanata.

“Lo vimos como casi todos los trabajadores del ARS. Salen a mentir con semejantes falacias y lamentamos que el Grupo Clarín salga a operar con el nivel de mentira y cinismo que lo hizo. Duele porque la verdad que estamos en un país que queremos que esté mejor, y ver como los medios operan en contra de los trabajadores duele, sólo para avanzar en una privatización más o en un negocio más, es muy triste es lamentable”, advirtió.

Sobre las situaciones que fueron puestas en duda en el programa, mencionado en relación al descuento que se realiza a los trabajadores en concepto del comedor, Martínez explicó: “yo no administro el comedor, hay gente que se ocupa de eso y yo confío en todo lo que se hace porque vivo el día a día en el ARS, y no es un problema, sino se hubiera resuelto internamente”.

“Lo mismo pasa con los jubilados y todo lo que dijeron y eso es que un trabajador en vez de estar esperando un año sin cobrar lo que hace es anticiparse en esa situación, y mientras el trabajador hace su rutina habitual, se avanza en el trámite y también se hacen en otros lugares de gobierno, es un convenio con el IPS y la empresa”, informó.

Luego recordó que “estos directivos hace tres años que están, pasaron tres directores, tres ministros de Producción, y que salgan ahora a operar estas notas falsas a efectos de poner en la gente una opinión equivocada sobre los trabajadores del ARS , es absolutamente todo una falacia”.

En torno a la supuesta falta de producción, indicó que “lo que ellos mismos reflejan es la incapacidad del propio Gobierno de generar trabajo, eso es lo que no aclaran, que están hablando de ellos mismos, de sus decisiones incorrectas y de su falta de capacidad, porque si el Astillero es deficitario hay que generar trabajo no hay que cerrarlo, están demostrando ahora brutalmente lo que hasta el momento no habían mostrado”.

Por último, sobre el futuro laboral, explicó que “hay sectores que están haciendo tareas pero hay otros que si no se genera trabajo se quedaran sin tarea y eso nos preocupa”.

“La estrategia del Gobierno es dejar a los sindicatos como corruptos y mafias, dividir a los trabajadores, y si les sale a operar Clarín es porque están fallando con sus objetivos”, puntualizó en el aire de Cadena Radial NOVA.

“Nosotros haremos un plenario de delegados donde surgirán los primeros pasos. Acá lo que está claro es que Gobierno pretende manejarse como si esto fuese una empresa privada y nosotros somos una empresa del Estado”, remató.

Lectores: 630

Envianos tu comentario