Política
La campaña ya comenzó

Rara ensalada anti Cambiemos: Tolosa Paz y Arteaga fueron juntos a C5N para calentar el "opositómetro"

La edil kirchnerista y el ex concejal massista panelearon en el programa Minuto a Minuto. Ambos buscan exposición para jugar en el 2019.

Experto en reacomodarse en cualquier espacio que "huela a peronismo", uno de los dirigentes preanotados para disputar lugares a salir el año próximo es el ex edil José Arteaga, quien tras un extenso derrotero legislativo, se sabe, se quedó sin banca en el Concejo Deliberante en diciembre del 2017.

Por entonces representaba al massismo, pero fue alakista y denarvaísta; "colaboró" con el bruerismo y también en la resolución de temas "claves" para Cambiemos, y ahora, desde el llano, quiere volver al ruedo para intentar pegar el batacazo y luchar por la jefatura comunal, empresa que pareció diluirse tras la magra performance de la diezmada tropa de Sergio Massa en los últimos turnos electivos.

Con visitas a canales de televisión por cable y actividad movida en las redes sociales, la irrupción del ex titular de la comisión de Hacienda en el deliberativo movió el avispero político y ya hay quienes lo tildan de "oportunista" y descartan que en verdad sus intenciones sean jugar por "el massismo puro", un espacio que salvo que integra un frente panperonista, no tendrá ninguna chance electoral.

Prueba cabal de esta estrategia fue su última visita al piso del canal C5N (principal tribuna televisiva opositora al macrismo), a donde llegó gracias al lobby de la edil ultrakirchnerista Victoria Tolosa Paz, quien tiene asistencia perfecta en envíos donde se discute política gracias a la influyente figura de su marido, Enrique "Pepe" Albistur, ex vocero K y polémico empresario procesado por la justicia.

"Pragmático como es, ´Joserra´ es capaz de hasta anotarse en el kirchnerismo", definió un ex colaborador de su espacio, que suele ir a cafetear a un bar del microcentro platense donde abundan los mentideros políticos. De hecho, Arteaga y Tolosa Paz suelen mantener reuniones donde abunda la rosca junto a referentes del randazzismo en el barrio Hipódromo platense, donde evalúan los pasos a seguir de cara a lo que vendrá.

"Lo que diga de la boca para afuera siempre es relativo", agrega en relación al "delfín" del otrora diputado massista Juan José Amondarain, que a pesar de estar coqueteando con uno de los sectores más ultrakirchneristas de la capital bonaerense -el otro es el que representa la diputada Florencia Saintout, con el camporismo como sustento-, durante su participación en el programa Minuto a Minuto no se olvidó de repartir leña contra la gestión cristinista, aunque el principal objetivo fue denostar a la administración macrista.

Para colmo, según versiones recientes, en las filas del Frente Renovador analiza anotarse para pelearle la intendencia a Julio Garro el edil Luciano Sanguinetti, quien con menos conocimiento público, es uno de los dos concejales de ese sello en el recinto del Palacio Municipal de calle 12 -la otra es Virginia Rodríguez-.

Lectores: 901

Envianos tu comentario