Ensenada
Con fuertes críticas al Gobierno

"El Astillero Río Santiago no se toca": multitudinaria movilización en Ensenada contra el ajuste y los despidos

La convocatoria comenzó con una concentración en la Plaza Belgrano y la posterior movilización por las calles de la ciudad hacia el Polideportivo municipal. (Foto: NOVA)

Este viernes la ciudad de Ensenada vivió una jornada de defensa del Astillero Río Santiago ante un posible achicamiento convocada por ATE y fue acompañada por todo el sector político local, provincial y nacional.

La convocatoria comenzó con una concentración en la Plaza Belgrano a las 17.30 horas y la posterior movilización por las calles de la ciudad hacia el Polideportivo municipal, donde se desarrolló el acto central. Allí se encontraron el secretario General de ATE Ensenada, Francisco Banegas; el titular de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi; el intendente local, Mario Secco; y diputados.

Durante la multitudinaria protesta quemaron la figura de un gato al grito de “Macri no rompas las pelotas, el Astillero no se toca”. Se vivió un fervor patriótico en los cánticos en defensa de la fábrica, con fuertes críticas al Gobierno.

Por su parte, Secco reivindicó la lucha de los trabajadores y señaló: “El neoliberalismo nos hace calentar. Alguno se cagó porque pensó que le iban a tirar un carpetazo. Acá están los sindicatos que la pelean”. Y agregó: “Nos vamos a parar de manos ante cualquier forma de ajuste. No nació el malparido que venga a dinamitar el Astillero”.

En tanto, Banegas advirtió: “Estamos dispuestos a enfrentar a todos. Nos dicen ‘deficitarios’ y ‘agujeros negros’, pero no dicen que pararon toda la construcción de buques”. Y remarcó: “Si es necesario vamos al paro nacional”.

En ese marco, se desarrolló el “Ensenadazo” ante una gran convocatoria de trabajadores y vecinos de la región que acompañaron el acto de defensa de la histórica fábrica.

Lectores: 445

Envianos tu comentario