Información General
Este sábado

Jornada de vacunación, desparasitación y adopción de mascotas en Plaza Malvinas

El equipo de veterinarios pertenecientes a la Dirección de Protección Animal, montarán un consultorio móvil.

La Municipalidad de La Plata junto a instituciones locales, llevarán adelante una nueva jornada de vacunación, desparasitación y adopción responsable de perros y gatos, el próximo sábado de 14 a 18 horas, en Plaza Islas Malvinas. En tanto, se informó que en caso de lluvias, se reprogramará la actividad.

En ese aspecto, el equipo de veterinarios municipales, pertenecientes a la Dirección de Protección Animal, montarán un consultorio móvil para que los vecinos de la zona tengan la posibilidad de vacunar y asistir a sus mascotas de forma gratuita.

Asimismo, con el objetivo de fomentar la adopción, se destinará un punto en Plaza Malvinas para que las familias que lo deseen puedan adoptar perros y gatos durante la actividad.

Cabe señalar que participarán distintas organizaciones proteccionistas y la marca de alimentos “Raza”, como muestra de apoyo a la tenencia responsable de mascotas.

Al respecto, desde la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano del municipio, resaltaron la importancia de “concientizar a los platenses sobre los cuidados necesarios que conlleva tener a cargo una mascota, fomentando también la adopción de perros y gatos”.

Según informaron, la comuna asistió a más de 10 mil mascotas en lo que va del año y de forma gratuita se vacunaron 4.259 animales, se desparasitaron 4.826 y otros 1.378 fueron esterilizados.

Por último, se informó que para aquellos que deseen realizar consultas podrán comunicarse al 0221-5759840 o vía mail a proteccionanimal@laplata.gov.ar .

Lectores: 397

Envianos tu comentario