Judiciales y Policiales
Trata de personas

A un año de la desaparición de Johana Ramallo, familiares responsabilizan al Gobierno

Agrupaciones de todo color político participaron en la marcha a un año de la desaparición de Johana Ramallo en La Plata. (Foto: Ximena González- NOVA)

A un año de la desaparición de Johana Ramallo y bajo las consignas “Devuelvan a Johana”, “Basta de trata” y “El Estado es responsable”, familiares, amigos y agrupaciones a fines de esta lucha, marcharon nuevamente para exigir su aparición con vida

En este sentido, la movilización comenzó a las 16:00 horas, en calle 1 y 63 de la ciudad de La Plata, esquina donde fue vista por última vez la madrugada del 26 de julio de 2017, zona en la que hay una estación de servicio y varias cámaras, que curiosamente no lograron aportar datos específicos a la causa.

Durante la manifestación pacífica, liderada por Marta Ramallo, madre de Johana, así como Susana Trimarco, se quiso remarcar ciertos lugares que serían significativos en la desaparición.

Así pues, el primer lugar en donde se hizo hincapié fue en la D.D.I 1La Plata, que es la delegación de Policía en Función Judicial, institución que según la misma Marta asegura “hizo todo lo posible para cubrir la corrupción detrás del caso, porque se es trata de personas, y ellos nunca hicieron nada por encontrarla”.

Además, la gran multitud de personas pasó por la Comisaría 9°, lugar conocido por ser el cernidor de acciones horribles, como lo es la desaparición forzada de personas, violencia institucional y otras barbaridades que van en contra de los Derechos Humanos.

La Fiscalía y Juzgado fue uno de los últimos lugares, hasta culminar en la Gobernación bonaerense, donde se volvió a pedir por Johana, responsabilizando a María Eugenia Vidal y a sus funcionarios por la ausencia y falta de rigor en la búsqueda.

Cabe recordar que los últimos registros de la joven de 24 años son los de una cámara de seguridad que la filmó aquel 26 de julio hace un año atrás, cerca de las 20:30 entrando al baño de una estación de servicio.

“Hay muchísimas cosas para investigar en ese video; se ve cuando mi hija sale desesperada corriendo porque ve un auto que se le acerca, que hay una persona intimidándola. Cualquiera lo ve y se da cuenta que hay delito”, sostuvo Marta.

Por último, se llevó a delante la lectura de un documento en el que nuevamente piden la ayuda del gobierno, del Estado y de la justicia, considerando que son fundamentales para encontrar con vida a Johana.

Lectores: 354

Envianos tu comentario