Información General
Desvíos programados

Avanza la obra del nuevo conducto hidráulico en avenida 66

Habrá desvíos para la circulación vehicular y se modificarán los recorridos de las líneas de colectivo.

La Municipalidad de La Plata continúa con la obra hidráulica en la avenida 66, que contempla la construcción del nuevo conducto para mejorar el escurrimiento de las aguas excedentes de lluvias hacia el Arroyo Pérez. En ese sentido, informaron que habrá desvíos para la circulación vehicular y se modificarán los recorridos de las líneas de colectivo que pasan por la zona.

El desagüe en desarrollo, se encuentra por debajo de la rambla central de la avenida 66 y tendrá como función alivianar las zanjas laterales, escurriendo el agua hacia el Arroyo Pérez, que luego es derivado por el conducto de avenida 143 hasta el Arroyo El Gato.

En cuanto a las tareas que se ejecutan actualmente, desde la Secretaría local de Obras y Servicios Públicos detallaron que durante estos días se lleva adelante la remoción de un gasoducto que interfería con la construcción del nuevo sistema.

Según informaron, el conducto hidráulico que se está construyendo comienza en calle 179, llegando hasta calle 169, donde desagua en el Arroyo Pérez y la intersección con la 66. A su vez, la obra incluye la creación y colocación de alcantarillas en cada cruce de calles.

En ese contexto, el municipio informó que se realizan cortes sobre el corredor que une el casco urbano con la localidad de Los Hornos, el cual quedará nuevamente habilitado en los próximos días.

El corte total de tránsito se produce en el cruce de la avenida 66 y calle 173, donde se realizan tareas de ensanche de la importante arteria de acceso a la ciudad.

Por tal motivo, detallaron que la línea 307 modificará su trayecto, continuando por Ruta 36 hasta avenida 44, para retomar por calle 155 hasta llegar a la avenida 66 y seguir con su habitual recorrido.

Por su parte, la empresa de transporte 506 sólo operará desde avenida 66 y 167, iniciando y finalizando sus recorridos en dicha intersección.

Lectores: 632

Envianos tu comentario