Información General
El Estado es responsable

En el centro de la polémica: el Hospital de Gonnet desfinanciado y sin personal médico

El nosocomio se encuentra en estado deplorable desde la estructura del lugar, hasta la atención médica.

En un contexto de crisis, donde la falta de presupuesto para los sectores de educación y salud, afectan directamente a la población que reclama al Estado soluciones, el Hospital de Gonnet no es la excepción.

En este sentido, tras la denuncia de Belén Carmen, una vecina de la zona quien cuenta los problemas que sufre la ciudadanía, ante el abandono de los edificios estatales, como lo es el centro de salud antes nombrado.

Asimismo, el relato da cuenta de la terrible realidad: “Si durante la noche vas a la guardia, no hay administrativos, y tampoco hay médicos. Dicen estar con urgencias, pero la única que sale a hablar es una enfermera, que dice que no tiene nada que ver, que no sabe nada.”

Además aseguró que “cuando pedimos una lapicera para asentar el reclamo en el libro de actas, y nos dicen que no les dan lapiceras, que la tienen que pagar de su propio bolsillo. Y alegan que el gobierno no les provee de materiales.”

“Ayer llegó una chica que se desmayo, le sangraba la nariz, y la dejaron tirada en el piso, hasta que empezamos a gritar, ´que venga un médico´. Quedó inconsciente, y la dejaron sentada en una silla de ruedas, y desconocemos que le pasó, porque fue sola, sin familiares” concluía la denuncia.

Por otra parte, según trascendió cerca de las 13 horas, un ascensor del establecimiento, se desplomó por una falla en su funcionamiento. Según contaron testigos, en el elevador viajaban cuatro personas, pero las víctimas sólo habrían sufrido heridas menores.

Todos estos hechos dan cuenta de estado deplorable de los hospitales y centros de salud, algo que los gremios vienen reclamando hace varios meses, pero el gobierno provincial y nacional sigue sin resolver.

Lectores: 983

Envianos tu comentario