Gremiales
Con críticas al Gobierno

Abrazo simbólico al Hospital San Martín: "Necesitamos recursos para brindar una prestación de calidad"

Abrazo simbólico en las inmediaciones al Hospital San Martín de La Plata. (Foto: Ximena González - NOVA)

En el marco de un nuevo paro provincial, médicos bonaerenses enrolados en la CICOP procedieron a la realización de un abrazo simbólico al Hospital San Martín de La Plata con el fin de visibilizar los inconvenientes que padecen los profesionales y pacientes que allí concurren a diario.

El secretario gremial de CICOP, Pablo Maciel, aseguró a NOVA que “estamos en una nueva jornada de lucha reclamando el llamado a paritarias, solo tuvimos una convocatoria en donde rechazamos la oferta del 15 por ciento”. “Es de suma irresponsabilidad que la gobernadora (María Eugenia) Vidal insistan con esta propuesta cuando la inflación ya superó ampliamente esta cifra”.

Indagado por el tan famoso diálogo de Cambiemos, el sindicalista desmintió rotundamente ese slogan. “El diálogo está cortado, el Gobierno entró en una especie de autismo en la que no quiere conocer los problemas de salud de la Provincia despreciando a los trabajadores”, recalcó.

Tras mencionar el abandono crónico que hay en los hospitales públicos, puntualizó en el emblemático nosocomio de la capital bonaerense. “Este abrazo en conjunto con la comunidad para visibilizar la situación del Hospital San Martín”.

“Necesitamos más recursos para poder dar una prestación de calidad a la población, por más de que haya ambulancias del SAME no podemos resolver adecuadamente las problemáticas de los bonaerenses si no contamos con insumos, personal y no hay quirófanos funcionando”, advirtió con duras críticas al ministro de Salud, Andrés Scarsi.

En tanto, la titular de CICOP en la seccional La Plata, Carolina Pérez Duhalde, procedió a la lectura de una notificada en donde especificó los dramas que atraviesa la salud bonaerense para luego iniciar la caminata simbólica alrededor del Hospital San Martín.

Lectores: 580

Envianos tu comentario