Berisso
Artista local, radicado en Tartagal

El maestro de danzas Jonatan Mariani valora poder tener "mucha más llegada a la gente de Berisso"

Jonatan Mariani, en el aire de Cadena Radial NOVA.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el bailarín internacional y maestro superior de danzas, Jonatan Mariani, comentó sus sensaciones frente a la oportunidad de representar al país. De esta manera el destacado artista berissense, radicado en Tartagal, Salta, relató algunas de sus experiencias, aprovechando la visita a su tierra natal.

Jonatan en 2009 fue convocado para otorgar un seminario en la provincia norteña, a partir de allí viajó todos los meses hasta que encontró el espacio para desarrollar su arte y crecer. De ese modo se radicó en Tartagal, donde además se perfeccionó con el maestro Mario Mejías.

De Berisso a Tartagal, de ahí a distintas provincias argentinas y a otros países como Brasil, México, Colombia, Bolivia o Uruguay, donde se presenta con sus shows, como jurado, para tomar exámenes o para la edición de certámenes.

El Ángel que Danza

Es la academia que lo llevó a estas tierras lejanas y que hoy le permite tanto enseñar cómo continuar su aprendizaje. Allí cada día renueva sus fuerzas y reafirma su amor hacia la danza.

Allí, Jonatan Mariani y Mario Mejías dictan clases de danzas clásicas, arabe, fueron pioneros en Tartagal en la oferta de la carrera de Profesorado en ritmos urbanos y ritmos latinos, convocando a artistas locales. Allí también se dicta Zumba y Strog By Zumba, siendo Mariani el instructor.

Sus recuerdos de Berisso

“Trabajé en la ciudad, tenía mi grupo de alumnas, también daba clases en Magdalena y en La Plata”, precisó Jonatan y destacó que tanto sus discípulas como los padres “siempre” lo valoraron”

De todos modos, destacó en el aire de Cadena Radial NOVA que en nuestra ciudad dio los primeros pasos y tras el perfeccionamiento en Salta logró la superación y pese a la distancia, “ahora tengo mucha más llegada a la gente de Berisso y de la región”.

Asimismo contó sobre la experiencia de transitar otros lugares, de conocer movimientos artísticos y culturas y lo comparó con su Berisso natal.

“Acá hay un gran potencial, hay jóvenes con mucho talento. Las colectividades se siguen manteniendo y generan la oportunidad de estudiar una danza, algunos de sus propias raíces otros no, pero sí algo que les llegue. La Fiesta del Inmigrante es importante y tiene mucho más por crecer, cómo toda la ciudad, cuando mis alumnas de Salta vinieron se quedaron maravilladas”, expuso el bailarín, remarcando la posibilidad turística de Berisso, que quizás no está siendo aprovechada, según sus sensaciones.

En este marco, contó una experiencia cuando vino de visita con el contingente de alumnas del norte: “éramos muchos, las traje a conocer mi ciudad, y querían sacarse una foto con el cartel de bienvenida a Berisso, no hay y no se pudieron fotografiar. Es un detalle”, dijo sonriendo.

Para cerrar, Jonatan remarcó que la fiesta “se debe mucho a los bailarines, se dedican mucho. Ese baile da fruto a todo el despliegue. La juventud en Berisso sigue el baile y es tomado muy en serio por esos jóvenes”.

Lectores: 775

Envianos tu comentario