Política
Amplio repudio

Rubén López llamó a marchar contra la intervención de las FFAA en seguridad interior

El hijo de Jorge Julio López comparó el decreto de Macri con el que firmó María Estela Martinez en 1975. (Foto: archivo NOVA)

El decreto presidencial que autoriza a las Fuerzas Armadas a actuar dentro del territorio en colaboración con las fuerzas de seguridad sigue generando rechazo y ahora se sumó Rubén López, hijo del dos veces desaparecido Jorge Julio López, que llamó a marchar contra la iniciativa de Mauricio Macri.

"Frente al ministerio de defensa vamos a juntarnos a reclamar para que esta situación no se dé. Para aquellos que no saben hay que recordar que en el año 75, con una presidenta que no fue electa pero que heredó la presidencia, se firmó un decreto que avalaba que las FFAA pudieran combatir al enemigo interno", advirtió López.

En el mismo sentido se pronunciaron los organismos de derechos humanos y los partidos de la oposición, que además reclamaron que la modificación sea tratada en el ámbito del Congreso Nacional porque su implementación modificación por los menos 3 leyes vigentes, es decir que un decreto no tiene rango suficiente para ponerla en práctica.

"El decreto es muy ambiguo y esa falta de especificidad va a terminar con represiones o acciones fuertes de las FFAA. Es ilegal es inconstitucional, es arbitrario, y este personaje nefasto (Jaime) Duran Barba debe tener un manual de qué hacer en momentos de crisis de gobierno porque hace un mes que hablamos de los aportantes truchos y ahora larga esto", alertó Rubén López.

Finalmente consideró que "estamos en la misma situación del 2x1, y luego paso lo de Santiago Maldonado, y hoy es las FFAA en la calle. Hay que frenar estos avances en contra del pueblo", reclamó.

La marcha contra la decisión presidencial se convocó para este jueves a partir de las 17 horas frente al Ministerio de Defensa, en calle Azopardo al 250, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se espera una presencia multitudinaria de organizaciones y manifestantes para repudiar la medida.

Lectores: 358

Envianos tu comentario