Berisso
Entrevista al delegado Hernán Zaya

La agonía de Media Caña: "Hay un malestar grande que perjudica a la totalidad de los trabajadores"

Incertidumbre en el corto plazo.

En el marco del conflicto que atraviesa la empresa Media Caña, BerissoCiudad en Radio se comunicó con el delegado Hernán Zaya, quien dio detalles de lo que está aconteciendo, teniendo en cuenta que el total de trabajadores cuenta con contrato hasta el próximo 31 de julio. Luego, el futuro es incierto.

“Estamos esperando, con algunas dudas, incertidumbre” fueron las primeras palabras del delegado para describir lo que están atravesando.

Asimismo, indicó que “no tenemos nada concreto” y expuso los movimientos que está dando el sindicato (SUPeH) para acompañar a los trabajadores.

“Vino el sindicato y se hizo responsable, pero no tenemos todavía un documento escrito que avale todo lo que dijeron, por el momento estamos esperando a ver qué resuelve el sindicato que está en negociaciones con la empresa”, expuso en el aire de Cadena Radial NOVA.

La empresa Media Caña hasta finalizado el corriente mes tiene contrato con YPF “YPF no decide renovar. Ahora Ramón Garaza está negociando, es lo que esperamos nosotros. Las negociaciones apuntan, por lo que transmitieron, a mantener lo que sería lo contractual al 100 por ciento de los puestos de trabajo, no asegurando internos, gente que está fuera de contrato, pero abren la puerta a los retiros voluntarios y que la gente que quede afuera se iría mechando en los lugares que queden vacíos”, explicó Zaya.

Cabe destacar que se ofreció el retiro voluntario a quienes ya no quieran continuar o a aquellos que estén prontos a jubilarse, esos lugares quedarían vacíos y sería ocupados por quienes no cuentan con contrato.

En cuanto a la notificación de las decisiones, el delegado aseguró que “no hay nada concreto, sólo palabras del Sindicato. Estamos esperando, hoy Media Caña tiene reunión a la tarde, pedirán reunión con YPF también y tendremos un panorama más concreto. El jueves desde el sindicato también estarán pudiendo dar un panorama”.

Vale ponderar que son más de 400 familias de la región las involucradas, con gran cantidad de berissenses, en este marco hay un clima de desesperación. “Hay un malestar muy grande, la incertidumbre es grande, no saber qué va a pasar con nosotros. Hay un malestar grande que perjudica a la totalidad de los trabajadores”, reiteró.

Al momento, el salario fue percibido por los trabajadores, con unos días de atraso, pero nuevamente se abre el interrogante respecto a lo que sucederá el próximo mes. “Por una parte aseguran el sueldo, no sabemos si lo va a pagar la empresa, si lo va a pagar YPF, pero aseguraron que vamos a cobrar”, cerró Zaya.

***

Pueden escuchar el programa BerissoCiudad en Radio a través de www.radionova.info, o simplemente sintonizando la 88.5 en la localidad de Berisso, provincia de Buenos Aires, República Argentina. Nuestras redes sociales son: Twitter -@CRadialNOVA; Instagram – cadenaradialnova; Facebook – Cadena Radial NOVA; Google+ - Cadena Radial NOVA.

Lectores: 389

Envianos tu comentario