Política
La última cuota

Garro anunció el adelanto del incremento salarial para los trabajadores municipales

El intendente Julio Garro oficializó el pago de la última cuota de adelanto a municipales. (Foto: archivo NOVA)

El intendente de La Plata, Julio Garro, oficializó el adelanto del pago del último tramo de incremento salarial destinado a los trabajadores municipales para el mes de agosto: “En los momentos difíciles es cuando tenemos que dar respuesta; nuestra prioridad es estar cerca y acompañar a los platenses”, aseguró.

En ese sentido, a través de un anuncio oficial, el jefe comunal comunicó que anticipará 30 días el pago del aumento previsto para septiembre, acoplándose a la medida tomada por la gobernadora María Eugenia Vidal con el objetivo de compensar el impacto de los niveles inflacionarios de los últimos meses.

“Hacemos este anuncio en sintonía con las medidas que venimos tomando para superar la turbulencia, porque nuestra prioridad es estar cerca”, remarcó Garro y agregó “sabemos que son tiempos difíciles, pero tenemos la convicción que vamos a superarlos porque entre todos estamos haciendo el esfuerzo correcto”.

Cabe recordar que en el último acuerdo paritario se consensuó un incremento salarial del 15 por ciento para los agentes municipales, a pagarse en tres tramos: un 7 por ciento en el mes de abril, con retroactividad al mes de enero; un 4 por ciento en mayo y un 4 por ciento que iba a otorgarse en septiembre.

Asimismo, teniendo en cuenta la decisión de la gobernadora bonaerense y considerando que la inflación, así como su impacto en la canasta familiar, fue superior a la esperada, el municipio de La Plata abonará el 4 por ciento de aumento con el salario de agosto.

Durante el anuncio, Garro destacó que “en los momentos difíciles es cuando tenemos que dar respuestas, por eso adelantamos la última cuota del aumento salarial a los empleados municipales para emparejar el poder adquisitivo”.

Lectores: 463

Envianos tu comentario